A razón del evento All Things Digital, Bill Gates y Steve Ballmer revelaron algunas de las características del próximo Windows, sucesor del Vista. Entre otras cosas, hemos de esperar muchas funcionalidades táctiles, el mismo kernel que utiliza el odiado Vista y alguna que otra cosita robada de Apple. Pero, ¿quién cuenta?
Recogiendo un poco de información aquí y allá, usando el sentido común con una pizca de futurología, hace tiempo nos animamos a bocetar el próximo Windows 7. Pero ya podemos dejarnos de suposiciones porque, en el evento All Things Digital, tanto Gates como Ballmer dieron a conocer algunas de las características del futuro sistema operativo de Microsoft.
Para comenzar, se hizo evidente que Windows 7 se unirá a toda la movida táctil, y sacará provecho de lo aprendido por MS en el desarrollo de Surface y su Touchwall. El nuevo sistema operativo brindará la posibilidad de mover, agrandar y rotar las imágenes con gestos táctiles. El nuevo Paint también tendrá esta característica y se podrá dibujar con los diez dedos. Como si fuera poco, incluirá una aplicación de piano táctil, para componer música con unos pocos movimientos de dedos. ¿No lo hemos visto todo eso ya en algún lado?
Además, tendrá un puerto muy similar al de Apple OS X, integrado con el SO. Por último, se supo que tendrá una aplicación de mapeado que se retroalimentara de Microsoft Live Maps y Microsoft Virtual Earth.
Por el lado del kernel, Steven Sinofsky, en una entrevista con CNET, reveló que no se usará el MinWin, sino que utilizarán el de Vista muy mejorado (ugh). "Tenemos en claro que los drivers y el software que funciona en Windows Vista andarán muy bien en Windows 7; de hecho, trabajan igual.", dijo Sinofsky. "La clave aquí es que el kernel de Windows Server 2008 es una evolución del kernel del Windows Vista, y Windows 7 será una evolución de ese kernel." Por último, se supo que, al igual que Vista, Windows 7 será tanto de 32 bits como de 64.
¿Para cuando saldrá Windows 7? Sinofsky dijo que la fecha de lanzamiento será al final de enero de 2010.
Imágenes cortesía de Gizmodo