Menu
in

Windows 10 22H2 será la última versión de Windows 10

A partir de ahora, sólo recibirá updates de seguridad

Windows 10 22H2

Por lo general no cubrimos noticias específicas provenientes de Redmond, pero al tratarse de algo que alcanza a todos los usuarios actuales y futuros de Windows 10, definitivamente merece una excepción. Con una rápida edición en la página de «ciclo de vida» de Windows 10, Microsoft confirmó que el build 22H2 abandonará su fase de mejoras y nuevas funciones, para recibir actualizaciones mensuales de seguridad. En otras palabras, Windows 10 22H2 será la última versión de Windows 10.


Windows 10 cumplirá ocho años el próximo 29 de julio. En nuestras mentes parece más joven, y su porcentaje de mercado sugiere que aún tiene mucha tela para cortar, pero en los pasillos de Redmond, su sistema operativo «estrella» empieza a ser visto como un dinosaurio. Los cambios de diseño, las regresiones y los absurdos requisitos de hardware para Windows 11 han afectado su adopción, ganando terreno principalmente sobre los equipos con Windows 7 que están siendo reemplazados.

Windows 10 no se irá a ninguna parte en el corto plazo, pero Microsoft comenzó a mover sus fichas. Por un lado, el sistema operativo terminará su fase de soporte oficial el 14 de octubre de 2025. Y por el otro, llega una confirmación adicional: El build actual de Windows 10, conocido como 22H2, sólo recibirá actualizaciones de seguridad a partir de este momento, dejando a un lado mejoras y funciones secundarias.


Windows 10 22H2: El último Windows 10

22H2 será el único build que llegará al final del soporte para Windows 10. 21H2 se quedará sin updates en junio de este año.

La compañía no ha confirmado si Windows 10 recibirá updates a través del programa ESU (Extended Security Updates) como sucedió con Windows 7, pero no debemos olvidar que Windows 10 posee ediciones LTSC con períodos de soporte más largos. Por ejemplo, el build IoT Enterprise de Windows 10 LTSC 21H2 tendrá hotfixes hasta enero de 2032. LTSC 1809 se extenderá hasta enero de 2029, y el LTSC 21H2 Enterprise llegará con soporte a enero de 2027.

La noticia tiene cierto sabor agridulce para los usuarios. La idea de Windows 10 ingresando en su etapa final de desarrollo no cae del todo bien considerando que Windows 11 no logra ganar tracción, y que la información disponible sugiere un Windows 12 en 2024. Pero al mismo tiempo, eso significa que Redmond no arruinará al sistema operativo inyectando funciones y servicios que nadie quiere. Windows 10 es la «nueva opción legacy», y muchos seguirán con ella por un buen rato…


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply