Hoy en día -más aún con esto de la recesión mundial– todo es una excusa para ahorrar. Pues si llevas esa premisa y además eres usuario de Windows, en NeoTeo te proponemos algo: ¡No vuelvas a comprar un CD/DVD virgen! WinCDEmu creará unidades virtuales fácilemente, para que puedas meterte en el contenido de tus imágenes de CD sin tener que almacenar los ficheros en ningún lado más que en tu ordenador. Y sin rodeos, qué tanto.
Definitivamente, WinCDEmu es un obligado para todos aquellos trabajando con imágenes de CD, ya que permite montar unidades virtuales con esos ficheros, de modo que no sea necesario volcarlos en un CD/DVD para poder accesarlos. WinCDEmu súper sencillo de instalar, y todo lo que tendrás que hacer es ejecutar el archivo de imagen. Si no tienes alguna otra aplicación con una función parecida que interfiera, tu archivo automáticamente aparecerá como una unidad de CD.
Para quitarse la unidad de encima, pues, como siempre. Pinchando con el botón derecho del ratón sobre la nueva unidad creada por WinCDEmu, verás la opción para "expulsar el disco", y se acabó el asunto. Por cada imagen que quieras abrir se creará una unidad virtual adicional, y los creadores de WinCDEmu no especifican una cantidad límite de unidades posibles, por lo que al parecer no tendrás problemas de ningún tipo, nisiquiera intentando montar varias unidades virtuales al mismo tiempo.
Además de los clásicos ISO, WinCDEmu soporta los formatos .CUE, .BIN, .IMG y .RAW. Todo en menos de 800 KB. Pequeño y sin complicaciones, totalmente recomendable para sacarnos de la urgencia, pues no sé cuán elásticas serán sus memorias, pero les aseguro que a unos cuantos por aquí siempre se nos olvida renovar las reservas de grabables. ¡Usuarios de Windows únicamente!