Un nuevo desarrollo en torno a Google Maps, esta vez una aplicación web 2.0 que permite agregar tags y descripciones a sitios del planeta
Wikimapia fue lanzado hace alrededor de un año, y se trata de un ambicioso proyecto que tiene cosas de Google Maps (de hecho se basa en el servicio de Google), y de Wikipedia.
La idea es que los visitantes puedan agregar descripciones y comentarios de lugares, sin límites de expresión en cuanto a la longitud del texto. Y en cualquier idioma, ya que la idea es crear un proyecto universal.
Desde luego, para agregar una descripción o editar una ya existente hay que ser un usuario registrado, algo que se puede hacer en pocos instantes y de manera gratuita. Cuando te diriges por primera vez al sitio de Wikimapia, verás el mapa satelital, nada especial o nuevo en principio.
Pero notarás que algunos sitios cuentan con pequeños cuadros, los cuales indican que esa zona en particular cuenta con descripciones. Si pinchas en las zonas cuadradas el mapa aumentará su resolución, y notarás que habrá muchos más cuadros, que a su vez pueden contener otros cuadros.
Al pinchar en ellos se abrirá un cuadro con alguna foto del lugar y con la descripción textual, que puede estar en varios idiomas. Y allí contarás con la opción de agregar una descripción, o de editar la actual.
Sin dudas se trata de un proyecto muy interesante, digno de la Web 2.0, y que fomenta la interacción entre los internautas y el crecimiento del conocimiento.