Aunque la Nintendo Wii comenzó como una consola innovadora, ya nos estamos acostumbrando a la clase de títulos que lanza y, más allá de excepciones como In The Pit, no hemos visto nada nuevo. Wiiwaa es un juego que apunta a los niños y ofrece un poco de aquella innovación perdida. El título pide que los jugadores coloquen el Wiimote dentro de un peluche y lo utilicen como mando para controlar lo que sucede en pantalla. Wiiwaa estará saliendo en algún momento de 2010.
Allí por el año 2005, cuando vimos por primera vez la consola, sabíamos que se iba a tratar de algo revolucionario que cambiaría para siempre la manera que jugábamos. Claro que cuando salió, conocimos sus limitaciones y entendimos que mientras que no cambiaría para siempre la manera que jugamos, definitivamente ofrecería un nuevo tipo de interacción. Y cuando vemos un juego como Wiiwaa es cuando vemos aquel potencial realizarse.
Como se puede ver en el trailer (debajo), Wiiwaa es un juego orientado a los niños que se juega insertando el Wiimote dentro de un muñeco de felpa y utilizándolo para controlar al personaje en pantalla. Es decir, si lo balanceas a los lados, camina; si lo acercas al piso, se esconde; y si lo sacudes hacia todos lados, se quita enemigos de encima. También habrá mini juegos donde deberá atrapar frutas saltando por los aires o lanzarse varios metros en el aire utilizando las orejas de una criatura como una gomera. Sea como sea, parece un título divertido para los pequeños.
Wiiwaa está siendo desarrollado por la compañía sueca, Zoink Games y aunque no conocemos mucho sobre sus títulos, debemos reconocerle que han exprimido la consola y han creado un juego con muy bonitos gráficos. Más allá de eso no se conoce mucho sobre su desarrollo. Según dijo un vocero estarán informando sobre los detalles de la salida en el futuro cercano, pero hasta ahora solo se sabe que saldrá en algún momento de 2010.
Mientras que no podemos negar que es una excelente idea, que podría reutilizarse muchas veces más en caso de que tenga éxito, volvemos al pecado original de la Wii, la falta de fidelidad. Por supuesto que el trailer nos muestra cómo funciona el juego idealmente, pero de aquí a que todo sea tan fluido, funcional y simple de aprender y entender como se ve, hay un largo trecho. Sin dudas el producto dará que hablar y será un gran plan para vender esos pequeños muñecos peludos, pero si será un gran juego para niños, aún queda por verse.