in

Wii Remote: el primer prototipo

Una mirada al primer prototipo que Nintendo evaluó como control para sus consolas, allá por el año 2001

Uno de los aspectos más distintivos de la Nintendo Wii es su control, el famoso Wiimote.

Decimos distintivos porque además de ser inalámbrico su uso es bastante peculiar, y ha pecisado que sus usuarios se adapten a el luego de un inicio algo accidentado.

Pero el Wiimote no siempre estuvo destinado a ser tal cual lo conoces. Al principio Gyration, una compañía dedicada al desarrollo de dispositivos para vídeojuegos y consolas, había creado un interesante prototipo, el Gyropod, que finalmente no llegó a producción masiva.

Aunque el Wiimote que finalmente salió a las calles no dista demasiado del que Gyration había pensado, al menos en su aspecto exterior. Giratyon tiene las mejores patentes de dispositivos con sensores de movimiento, por ello Nintendo adquirió las licencias para el uso de un par de ellos, e invitó a Gyration a que se sume al desarrollo de lo que sería el Wiimote.

Y el prototipo que presentó fue sumamente innovador: ya en aquel hoy distante 2001 en ambas compañías tenían bien claro que el futuro vendría de la mano de los controles de una sola mano.

Lo interesante es que esto haya llegado a la luz, gracias a que en algún punto se filtró, y ya sabemos como es la red cuando información valiosa sale a flote. ¡Enseguida está en todos lados! Y a Gizmodo no se le podía escapar.

Más allá del dato pintoresco de estar viendo el primer prototipo, es interesante ver con cuanta anticipación las compañías comienzan el desarrollo de un producto. 2001, para una consola que salió varios años después, así que es bastante probable que hoy día se encuentren trabajando en lo que será la Nintendo Wii 3 (porque la 2 ya seguro que está en fase de pruebas)

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bagger, el primer restaurante completamente automatizado

Vista Service Pack 1: ocupa mucho espacio, pero añade poco