Hubo rumores, varios y variados, pero nadie se lo esperaba demasiado porque parecían poco confiables, sin embargo esta mañana Nintendo abrió la boca y de ella salió un largo arcoíris para quienes son fanáticos de las consolas modernas y portátiles. Nintendo Wii Mini ya es una realidad y la compañía nipona ha mostrado todo lo que tenemos que ver hasta el momento como para quedar expectantes de más información sobre la minúscula Wii. Y eso no fue todo, Nintendo anunció que ya no hará juegos para Wii.
Al principio parecía una oleada de rumores sin base que los fundamentase. Y claro. Nintendo estaba ocupado con su Wii U y todo lo que implica el lanzamiento, promoción, atención de soporte técnico y desarrollo de nuevos juegos para una consola recientemente lanzada. Nadie iba a esperar que Nintendo World Report anunciase que una Wii Mini estaba en punta para ser anunciada. Sorprendentemente, Best Buy de Canadá no se aguantó las ganas y la promoción de la consola apareció en la portada de su sitio web. Inmediatamente, la Gran N salió a los medios y anunció que sí, que era verdad y que la consola saldría en los primeros días de diciembre y que, por el momento, sólo lo haría para Canadá. Así, de esa forma tan poco ortodoxa, la mini Wii se presentó al mundo.
La consola fue completamente rediseñada desde la base, lo que resultó en una consola más pequeña y portátil. El sistema tendrá una carga manual superior de los DVDs, lo que le podría dar más vida útil a la consola ya que no utiliza tanta carga electrónicas para introducir y expulsar discos. Este tipo de rediseño ya se había visto en Sega y Panasonic, pero lo raro es que Nintendo no tuvo tanto feedback en este sentido como para cambiarlo. Tal vez como medida de seguridad por el formato, el cambio no está nada mal. En rojo y negro, el paquete de la Wii Mini incluye la consola, la barra de sensores y un controlador rojo MotionPlus, con el legendario Nunchuk.
Especificaciones y fecha de salida
Las especificaciones son prácticamente idénticas a los de la Wii actual, aunque no hay emulación disponible para GameCube y el sistema no tiene una conexión a Internet. Lo cual significa que no hay juegos de Internet y no hay servicios como el iPlayer de la BBC. La pérdida de precio por estas “faltantes” es considerable (99 dólares) y tal vez pueda resultar un buen aumento en las compras de jugadores muy casuales. Por el lado del lanzamiento, la consola minúscula de Nintendo saldrá el 7 de Diciembre en Canadá de la mano de la cadena de hipermercados Best Buy, pero no hay ninguna otra fecha confirmada para su llegada al mundo, lo que es bastante extraño para un lanzamiento tan interesante a nivel global.
No más juegos para Wii por el momento
En el marco de la previsibilidad por lo que históricamente ha hecho Nintendo, la gran compañía anunció que da por finalizado el proceso de Wii y que no volverá a desarrollar juegos para la consola en el corto plazo. Si bien el comunicado es un poco ambiguo sobre la posibilidad de ver algún juego en el futuro, está claro que los grupos de trabajo están centrados en la nueva consola y que la Wii quedará para aquellos que todavía la tengan y para que quienes quieren una consola económica, familiar y medianamente potente, puedan seguir adquiriéndola a precios reducidos.
Me gustaría mas una con los colores y formas inspiradas en la NES o Famicom :3
#1 Siempre podemos personalizarla a nuestro gusto… ñ_ñ
España esta invadida, chile y argentina luchan entre ellas, al igual que Venezuela y Colombia, únete al mejor juego geopolítico y militar de la historia. Únete a eR:
http://www.erepublik.com/es/referrer/Neospa
creo que nintendo es exitoso por la nostalgia de los gamers actuales, pero es una compañia de viejos tratando de demostrar innovar y transmitir ese deseo a la poblacion mas joven , por esto mismo fracasaran , esto es un ideal de como deberia ser la industria pero no es asi.
Si el precio también es "mini" lo compraría sin dudar.
"No más juegos para Wii por el momento"
Creo que ahí os equivocáis. En el sentido de que es Nintendo la que dejará de desarrollar para Wii, sin embargo el resto de compañías, ni ha anunciado, ni tiene por qué, dejar de desarrollar para Wii.