¿Quieres encontrar a alguien? Entonces tenemos la herramienta perfecta para ti (siempre y cuando no sea para matarlo). Whoozy es un sitio que recientemente lanzó su versión en español y permite buscar personas de manera fácil y rápida. Al buscar en populares sitios como Facebook, MySpace, Google, LinkedIn y otros como Flickr y YouTube, tiene altas probabilidades de encontrar a quien buscas. Por un lado escalofriante… pero también útil.
Internet supuestamente nos ha unido a todos, pero aún es difícil encontrar personas a través de los buscadores tradicionales. Esto probablemente no se haga porque puede ser una violación a la privacidad de las personas, pero Whoozy se adelantó y ya lo hizo una realidad. En este sitio puedes buscar a quien quieras, en los sitios más importantes de la web. No, no funciona para encontrar a Wally, ya lo intentamos.
El funcionamiento detrás de Whoozy es simple. Ingresas el nombre de la persona y alguna palabra clave (opcional) que pueda relacionar al nombre con la persona indicada, para acotar los resultados. Una vez hecho eso, puedes ver las personas con ese nombre en distintos sitios populares como Twitter, Facebook, MySpace, Xing, Google, LinkedIn, Flickr, YouTube y hasta puede llegar a conseguir su número de teléfono y dirección de correo. Éstos son solo algunos de los sitios en donde busca, pero está claro que hace su trabajo y busca en todos lados.
Y el servicio va aún más allá. Puedes dejar tu correo para que te envíe una alarma si encuentra a una nueva persona con los datos que buscas y hasta puedes publicar los resultados automáticamente en Twitter. Whoozy ha estado en funcionamiento desde hace tiempo, pero recientemente lanzó su versión en español. La versión holandesa, una de las primeras en ver la luz, hoy goza de 45.000 visitas diarias, lo que deja a entender que hay mucha gente tratando de encontrarse. O simplemente les gusta husmear.
No podemos evitar sentirnos un poco incómodos por el hecho de que también busca el número de teléfono de la persona, pero si eres lo suficiente (ingrese insulto del cual no nos haremos cargo) para dejar tu número en cualquier sitio de Internet, entonces probablemente mereces que cualquiera pueda encontrarlo tan fácil como con Whoozy. Más allá de ese pequeño detalle, éste es un gran servicio, que llega a ser más efectivo que Facebook a la hora de encontrar viejos compañeros. ¡Muy recomendado!