Menu
in

WET: Un juego sangriento, sexy y divertido

WET llama la atención desde el primer momento que se ve una imagen o vídeo. Presenta un estilo similar al cine Grindhouse, hecho popular por los homenajes de Quentin Tarantino a ese cine y, aunque tal vez se apoya demasiado en eso, al final del día es un competente juego de acción, con una simple misión… hacer sentir al jugador como un arma letal. En WET la cámara lenta abunda y la variedad es poca, pero si te gusta dispararle a tíos en cámara lenta, no puedes ir mal con WET.

Si has visto algún vídeo de WET seguramente habrás notado que tiene un poquito de actitud. Y, los desarrolladores tomaron la decisiones de poner al estilo sobre la jugabilidad. Una decisión que puede ser discutida por muchos, pero también debe ser respetada, ya que lo que quiere convenir, lo hace con creces. WET presenta un estilo similar a la visión de Quentin Tarantino del cine Grindhouse y, aunque parezca algo difícil de imitar, WET lo hace muy bien.

Aquí juegas como Ruby Malone, una especie de mercenario, que se encarga de “resolver problemas”, lo que generalmente quiere decir que debe matar muchas personas en cámara lenta, recuperar algo y cobrar su dinero. Hasta que un día su trabajo no sale como esperaba, es traicionada y casi termina muerta. Pero Ruby no es la clase de persona que se olvida rápidamente de quienes la traiciona, así que su nueva misión es matar a cualquiera que haya estado involucrado en la traición, lo que la lleva a varias locaciones, desde Estados Unidos hasta Hong Kong.

Cuando Max Payne introdujo la cámara lenta (bullet time) a las masas, era una obviedad pensar que iba a estar limitada de alguna manera. Hoy estamos en 2009 e, inteligentemente, WET decide no limitar la cámara lenta de ninguna manera. De esta manera, puedes entrar y salir de esta cuando quieras. Si saltas y comienzas a disparar, se activa. Si te deslizas por el suelo y disparas también, y si caminas por la pared y disparas sucede lo mismo. Estos tres movimientos son los básicos y te los pasarás haciendo constantemente. Ruby también tiene una katana que sirve para despedazar enemigos cercanos, pero los controles son tan básicos como un simple combo de tres golpes.

Mientras que los niveles son extremadamente lineales, WET ofrece secuencias donde el objetivo es cerrar las distintas puertas donde entran enemigos constantemente. Este tipo de secciones te las encontrarás todo el tiempo y, aunque al principio parecía el resultado de falta de imaginación por parte de los desarrolladores, finalmente resultó ser el mejor lugar donde Ruby podía utilizar sus habilidades. Por otro lado, también tiene ciertas secciones donde la pantalla se vuelve toda roja y haces más daño con cada golpe, pero aunque el estilo se presta, no se siente muy diferente al resto. Finalmente, existen otras escenas de persecuciones, que mezclan los odiados "quicktime events" con disparos fijos, los cuales son salvados, gracias a la fantásticas coreografías.

El problema principal con WET es que es lo que es. No hay humo que vender ni nada que parezca algo que no es. WET dice claramente ser un juego de acción donde te la pasas saltando en cámara lenta y cortando tipos a la mitad y, si te gusta eso, ¡perfecto! Pero sino… probablemente deberías comprar otro juego. Por otro lado, si eso te contenta, entonces dejanos decirte que la pasarás muy bien, ya que cuando no es repetitivo, WET es un juego muy divertido, no solo por su jugabilidad, sino por el amor con el que han hecho el estilo del juego. El Grindhouse definitivamente le sienta bien. Puedes conseguir WET para Xbox 360 y PlayStation 3 por €59,98.

Si Lara Croft es la versión femenina de Indiana Jones, entonces Ruby Malone es la versión femenina de Max Payne. Y si Lara Croft es una versión bastante mala de Indiana Jones, entonces Ruby Malone es una pésima versión de Max Payne. De todos modos, seamos buenos… en esta industria hay lugar para todos y las comparaciones de este tipo sobran, porque hay muchos detalles que son casi incomparables. Ahora bien, si comparamos WET con Max Payne, como juegos, WET debería haber salido hace aproximadamente una década. Hoy, más allá de todos sus esfuerzos, se siente viejo.

Puntaje: 81%

Conclusión: Si te gusta lo que ofrece, WET es un básico, pero divertido juego de acción con un fantástico estilo.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply