Menu
in

WebStickies: Notas adhesivas virtuales para tus sitios web favoritos

¡Se guardan localmente!

WebStickies

Sí, Microsoft ofrece Sticky Notes en Windows 10 y 11, y a juzgar por el número de comentarios, es una de las aplicaciones más populares de su tienda. Sin embargo, si estás buscando una alternativa independiente, que funcione exclusivamente en tu navegador y te permita agregar notas adhesivas virtuales en sitios específicos, tal vez deberías hacer el intento con WebStickies, disponible para Chrome/Chromium y Firefox.


La forma más rápida que tenemos de «tomar una nota» en una página web es simplemente guardarla como favorita. Claro que, con eso corremos el riesgo del clásico «favorget», o sea, enterrar el enlace entre otros favoritos y olvidarse de él por completo. Una buena alternativa para esto llega del mundo real: Post-It digitales, versiones virtuales de las típicas notas adhesivas. Y con esa idea en mente, descubrimos a WebStickies, una extensión compatible con Google Chrome y Mozilla Firefox.


WebStickies: Notas y apuntes virtuales en todas tus páginas

Estas notas son excelentes para resumir artículos y destacar sus aspectos más importantes

Una vez instalada la extensión, sus atajos principales de teclado son tres: Alt + Shift + N para crear una nueva nota, Alt + Shift + O para abrir el menú de configuración rápida, y Alt + Shift + L nos lleva a ese mismo menú en una pestaña separada. Las notas adhesivas esencialmente se comportan como mini ventanas o cajas de diálogo que flotan en una página web. Si hacemos clic con el botón secundario en la barra superior de la nota, eso abrirá sus opciones secundarias, entre las que se destacan el tamaño de la fuente, el reset para su tamaño y posición, minimizar/maximizar, y los colores (seis en total).


WebStickies soporta seis colores diferentes, que también funcionan como categorías para separar contenido
Puedes editar las propiedades de cada nota en todo momento

Todas las notas adhesivas de WebStickies se guardan localmente y poseen permanencia, de modo que seguirán allí si cierras la pestaña o el navegador (a menos que seas particularmente dedicado a la hora de resetear su condición con cada nueva sesión). Al mismo tiempo, la extensión soporta una sincronización limitada en la nube, con un máximo de 64 notas para su edición gratuita. En lo personal, creo que el modo local es mucho más robusto, pero si tus navegadores ya están enlazados, deberías echarle un vistazo.


Todas las notas aparecerán concentradas aquí

WebStickies es una extensión relativamente nueva, y aún quedan funciones en el tintero (como es el caso del modo oscuro), pero creo que merece tu atención, aún en esta fase temprana de desarrollo. ¡Descarga una copia!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply