WebESC es un programa que te alertará de cualquier cambio en los archivos locales o web. El entorno es rápido y funciona muy bien, pero desde Neoteo alertamos que el uso del mismo solo está destinado para usuarios avanzados.
Luego de la exploración inicial de tu ordenador, la utilidad te listará los archivos FLS. (El escaneo puede ser manual o automático).
Una vez descargado el programa desde su página web oficial, observarás su interfaz bastante antigua y seguramente subestimarás el poder del entorno. Pero no te dejes llevar por las apariencias porque detrás de ese diseño antiguo y descuidado se esconde una potente herramienta de seguridad.
Primero vamos a explicar que son los archivos FLS, ellos nos informan del contenido de un archivo (principalmente le informan al sistema operativo) y con esta información tendremos varios datos, uno de ellos es como abrir el programa o archivo.
Pero lo que hace WebESC con los archivos FLS, es comprarlos con un escaneo anterior y si hay cambios puede determinar porque ha ocurrido. Estos cambios pudieron ocurrir por el uso adecuado del programa o bien por un virus o mucho peor por un hacker. Y si el cambio en los FLS se debe a las últimas dos opciones, el entorno lo detectará y te otorgará la información necesaria para que un usuario avanzado realicé el trabajo de seguridad. (No los elimina).
En modo local la utilidad te ayudará a controlar los cambios en los archivos de tu ordenador y de los dispositivos que conectes al mismo (CD, DVD, discos duros extraíbles y dispositivos USB). Y en su modo Web, comprobará los cambios en los tamaños de los archivos online de las páginas web que visitas (sin necesidad de descargarlos).
Como te dijimos en el comienzo de la nota, el uso de WebESC queda exclusivamente para usuarios avanzados, porque el mal uso de la plataforma puede afectar seriamente el buen uso del sistema operativo.
WebESC es un programa gratuito, portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.