Menu
in

Web Translate: Convierte a tu traductor favorito en una webapp

También puedes seleccionar texto, y traducir páginas enteras

Traducir texto

Los navegadores principales ya incluyen recursos de traducción automática para que el idioma deje de ser una barrera, pero si deseas un mayor control sobre el proceso, deberías probar la extensión Web Translate compatible con Chrome y Firefox. Además de traducir cualquier muestra de texto en una página web, Web Translate convierte a los traductores más relevantes de Internet en webapps dentro de su propia ventana.


Traducir texto dejó de ser una pesadilla. Más allá de la inevitable falta de contexto en algunos casos y la imposibilidad de transformar ciertas expresiones (por ejemplo, chistes), lo cierto es que tenemos a nuestra disposición servicios muy robustos, y eso incluye a modelos de inteligencia artificial. Ahora, ¿por qué deberías usar un traductor a la vez, cuando una extensión te permite acceder a los más importantes bajo una misma interfaz? Esa es la principal ventaja de Web Translate, compatible con Chrome y Firefox.


Web Translate: Los traductores más importantes, en una misma ventana

Google, Microsoft, Yandex, tú eliges

En la superficie, Web Translate puede traducir una página completa o secciones específicas de su texto, pero su función más interesante abre la extensión en una ventana separada, que esencialmente transforma a los traductores en webapps. Digo «traductores» porque la lista de Web Translate incluye a Google Translate, Microsoft Translator, DeepL Translator, Yandex Translate (en inglés y ruso), y tanto Google como Baidu destinados a usuarios chinos. En la sección Settings se encuentra la opción para el cambio de proveedor, y el idioma al que debería traducir todo el texto.


Con DeepL es posible traducir documentos
Cambiar de traductor es muy sencillo

También es necesario destacar que con el acceso a DeepL se habilitan funciones secundarias como la traducción de documentos PDF, DOCX y PPTX, además de un diccionario. Web Translate cuenta con soporte de modo oscuro, y ofrece un control para definir el tamaño exacto de su barra lateral. El resto, depende de ti: Elige un traductor como base, y no dudes en reemplazarlo si los resultados son pobres. Un último detalle: Web Translate posee una versión compatible con el cliente de correos Thunderbird.


Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply