Menu
in

WD My Book Pro: RAID en tu escritorio compatible con Mac y PC

La interfaz dual con Thunderbolt y USB 3.0 lo hace muy flexible

WD My Book Pro

La mayoría de los discos duros externos que hemos visto hasta ahora responden a situaciones específicas. Por ejemplo, el WD My Passport Wireless Pro está pensado para viajes, mientras que el Silicon Power Armor A80 es un «todoterreno» que resiste bastante bien el maltrato. Sin embargo, ¿qué alternativas hay cuando lo único que queremos es espacio puro y duro? Una de las más recomendadas es el WD My Book Pro, con tres modos de configuración disponibles, y una interfaz dual Thunderbolt 2 y USB 3.0 que garantiza la máxima velocidad de transferencia en todos los casos.

Las últimas novedades relacionadas con SSD nos dicen que Samsung lanzará una unidad con cuatro terabytes de capacidad. Aunque todo dependerá del precio oficial y la disponibilidad general, no hay dudas de que los SSD están a punto de invadir un terreno privilegiado perteneciente a los discos duros: La densidad. Pero hasta que eso suceda, si necesitamos mucho espacio al mejor precio, la solución es seguir un camino más tradicional. Ahora, si bien nada te impide pagar 200 euros en promedio e instalar un disco duro interno de 6 TB en tu ordenador, hay ocasiones en las que el usuario requiere una estrategia de almacenamiento más amplia, que combine soporte Mac y PC sin sacrificar rendimiento. Ahí es cuando interviene el WD My Book Pro.

WD My Book Pro: Velocidad o redundancia, como tú prefieras

Fácil de usar y de configurar

El WD My Book Pro utiliza dos de los populares discos duros WD Black con 7.200 rpm, ambos protegidos por un sistema de extracción rápido, que no requiere herramientas. La compañía presenta a este producto como una «unidad RAID profesional», y esa es una de las primeras cosas que el usuario debe configurar. El WD My Book Pro viene de fábrica en modo RAID 0 para máxima capacidad y rendimiento, pero también es posible activar un modo redundante RAID 1 (si un disco falla, el otro sale al rescate), o el modo JBOD que activa a los discos duros como unidades independientes. La carcasa del WD My Book Pro está equipada con dos puertos USB 3.0 en el frente (que funcionan como hub para otros dispositivos), un puerto USB 3.0 en la parte trasera, dos puertos Thunderbolt 2, botón de reset y protección Kensington.

Dos puertos Thunderbolt habilitan el daisy chain

[amazon box=”B00YIO5YJG”]

Vale la pena recordar que con la presencia de dos puertos Thunderbolt 2, el WD My Book Pro es compatible con un daisy chain de hasta seis dispositivos, de modo tal que en el futuro podrás sumar más discos duros (incluso de otras compañías) sin perder velocidad. La unidad se comercializa con opciones en 6, 8, 10, 12 y 16 terabytes. El modelo de 6 TB cuesta unos 560 euros. El premium se justifica gracias a sus funciones secundarias, pero si es demasiado salado para ti por ahora, no olvides chequear nuestra guía con discos duros externos más económicos.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply