Tunear vehículos es algo que existe desde que los romanos le agregaban adornos de oro a sus carruajes para darles dinámica, pero en la época actual los resultados pueden ser bastante más peligrosos. Un vehículo que ha logrado venir con más potencia por las competencias, pero que en general no se listaría entre los más veloces, adquirió un motor V8 de 250 caballos de fuerza. Hablamos del Lazareth Wazuma V8F, un cuatriciclo con motor de Ferrari que se diseño en Francia y está a la venta.
Entre tantas otras cosas, dicen que los cuatriciclos se inventaron para que los hijos de los millonarios le den alguna utilidad a las dunas de arena en vacaciones, pero nosotros estamos seguros de que también tienen otras ventajas muy significativas. Por ejemplo, poder optimizarles poniéndoles un motor de dimensiones extravagantes y costo abultado para lograr una potencia que podría hacerte volar por la tierra a velocidades imaginadas para uno de estos vehículos recreativos. Tan potente es la bestia, que hasta se podría decir que es muy peligrosa. Claro, no todos los días nos subimos a un cuatriciclo equipado con un motor de Ferrari.
La increíble máquina que tienes unos cuantos pixeles más arriba es la Lazareth Wazuma V8F, un cuatriciclo altamente estable empoderado por características con las que sólo un aprendiz de piloto de F1 se podría topar. En el corazón de este cuatriciclo encontramos un motor V8 de 3lts de Ferrari que puede bombearle energía a la máquina para conseguir una fuerza de 250 caballos. Como si fuera poco con esa información, este cuatriciclo cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades que está “arrancada” de las entrañas de un BMW M3.
El motor y el vehículo en conjunto logran tener un peso de 650kg deslizándose sobre la carretera o arena a una velocidad que increíblemente no trasciende en la publicación del cuatriciclo. De lo que sí se habla es de sus ruedas, con un sistema estructural de 3 ruedas geométricas pero que en realidad son 4 (2 en el eje trasero y 2 en el delantero, aunque muy pegadas y de ángulos de movimiento muy acotados. Lo que se desprende es pura agresividad, que tendrá que ser frenada con los 4 frenos a disco de 324mm que harán impacto sobre las llantas elaboradas por Momo (¿Cuántas veces las habrás puesto en tus coches en N4S Underground?)
Toda la potencia que pueda generarse con este cuatriciclo con motor de Ferrari es peligrosa, pero también está controlada a través de un ordenador fuera del vehículo con un sistema Sybelle, donde se monitorean desde los valores de temperatura hasta la actuación de las ruedas en cada giro. El motor con la inyección de dos motocicletas deportivas de Ferrari está puesto a la venta por si te quieres dar una vuelta en él, claro que la gente de Lazareth es se apega mucho a que este modelo es único en la Tierra y piden por él 200.000 euros. De repente la frase con la que abrí el artículo no parece tan errada.