Menu
in ,

WaterMill: Agua potable del aire

El agua es una de las mayores preocupaciones para el futuro de la humanidad. Este líquido, más que ninguna otra cosa, es una necesidad básica para la supervivencia de nuestra especie. Es por esto que se está intentando desarrollar tecnologías que nos permitan recuperar el agua contaminada o purificar el agua marina para hacerla potable. Entre estas, uno de los métodos más evolucionados es el de los deshumidificadores de aire, que nos permitirían extraer agua del ambiente.

WaterMill es un deshumidificador que nos daría una fuente casi mágica de agua pura: extraería agua del aire que respiramos. En realidad se trata de una tecnología bastante simple, condensar la humedad presente en el aire y guardarla para beber. Es parecido a lo que sucede con los acondicionadores de aire. Sin embargo, como puede verse con estos mismos aparatos, el agua obtenida  no es de excelente calidad. Especialmente si vives en una ciudad, dónde el aire está lleno de polvos y humos que no son nada sanos para el cuerpo.

Es en esto que WaterMill se muestra como innovador. Usando un esterilizador ultravioleta, se haría que el agua sea fresca y apta para beber. Además, el aparato funcionaría de manera diferente a los demás, ya que utilizaría el aire del exterior para obtener agua. Esto se debe a que, según las estadísticas, este está bastante más limpio que el que circula por el interior de, por ejemplo, un hogar. Además, así se evitaría que el ambiente donde esté colocado sea excesivamente seco.

El aparato podría extraer hasta 12 litros de agua por día en un sitio con una humedad normal. Sin duda, los deshumidificadores parecen una gran idea para solucionar la escasez de agua, al menos en algunas partes del globo. Sin embargo, no logramos saber si WaterMill tiene o no el problema de sus predecesores, es decir, la enorme cantidad de energía que necesita para funcionar.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply