Menu
in

Warpinator: Excelente herramienta para transferir archivos de Android a PC

Con nuestro combo favorito: Gratuita, portátil y open source

Transferir archivos entre ordenadores y dispositivos Android no es una tarea del todo cómoda para la mayoría de los usuarios. Previamente hemos explorado soluciones como LocalSend, AdbFileManager, y el propio Nearby Share de Google, pero hoy nos gustaría sumar a Warpinator, un fork del programa original creado por la gente de Linux Mint, que funciona muy bien tanto en Windows como en Android.


AirDroid se volvió bloatware, Nearby Share funciona cuando quiere, y no todos los usuarios desean depender de un «cordón umbilical» para transferir archivos entre ordenadores y dispositivos Android. Entonces, ¿qué alternativas tenemos? Por suerte, nos encontramos con Warpinator, un fork del original hecho por Linux Mint, a cargo de «slowscript» en GitHub. Básicamente, el programa se divide en dos: Un APK para instalar en el dispositivo Android, y un cliente Windows portátil.


Cómo transferir archivos entre Android y PC con Warpinator

El cliente para Windows detectó a mi tablet de inmediato

El cliente para Windows de Warpinator no es más que un archivo zip al que podemos descomprimir en una carpeta temporal, mientras que el APK se instala manualmente, o usando F-Droid/Google Play. El único requerimiento técnico mayor es que todos los dispositivos involucrados compartan la misma red inalámbrica, o de lo contrario no podrán «verse» entre sí.


El envío y recepción de archivos se lleva a cabo bajo el mismo menú. Aquí enviamos una imagen de 41 megabytes y recibimos otra 2.9, sin problemas

El resto es cuestión de ejecutar Warpinator en Windows, hacer lo mismo sobre el dispositivo móvil, iniciar la transferencia y conceder los permisos necesarios. Warpinator nos permite seleccionar múltiples archivos a la vez, e incluso enviar carpetas, pero lo más probable es que la sesión promedio se limite a uno o dos archivos. En una de nuestras pruebas decidimos transferir una imagen de 41 megabytes de Windows a Android, y Warpinator respondió a la perfección, sin errores ni pausas.


Así se ve el cliente Android
Algunas opciones de configuración, pero no fue necesario modificar nada

Para finalizar, Warpinator crea automáticamente una carpeta propia dentro de las secciones de descarga (o sea, las carpetas de Downloads en Windows y Android). Ambos clientes poseen un menú con parámetros avanzados, sin embargo, hemos notado que la configuración por default funciona muy bien. ¡Enlace más abajo!


Warpinator para Windows: Haz clic aquí

Warpinator para Android: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply