La línea de ropa, Warning Signs, fue creada por dos estudiantes de la Universidad de Nueva York, Nien Lam y Sue Ngo. Con un diseño de un corazón y otro de un pulmón, estas remeras cambian sutilmente de color cuando detectan altos niveles de monóxido de carbono en el medioambiente. El objetivo es crear una consciencia general de la contaminación en las grandes ciudades, pero de una manera diferente. Probablemente no venda mucho como prenda.
En las ciudades más pobladas, el nivel de contaminación es muy alto y unos estudiantes de la Universisdad de Nueva York, querían decir algo al respecto. Con el objetivo de expresar su preocupación por el tema, pero permaneciendo consciente de la moda. Es por eso que Nien Lam y Sue Ngo diseñaron dos remeras pertenecientes a una línea que llamaron Warning Signs, y en pocas palabras, detectan el nivel de monóxido de carbono que hay en tu proximidad inmediata y lo muestran cambiando de color.
Actualmente existen dos diseños, uno con un corazón y otro con un pulmón, ambos de color rozados, con venas celestes que aparecen cuando detectan monóxido de carbono. Los creadores de la línea Warning Signs se inspiraron en otra línea, conocida como Hypercolor. Fabricadas por Generra, estas prendas cambiaban de color acorde a la temperatura de ambiente utilizando una sustancia conocida como thermochrome.
Mientras que no va a salvar la vida de nadie y probablemente no venda muy bien como una prenda, es una manera inteligente e imaginativa de transmitir un mensaje que todos deberíamos tener muy en cuenta. Si quieres saber más detalles sobre estas prendas o sus creadores, puedes visitar el sitio oficial donde ofrece una buena cantidad de entradas en el blog sobre el desarrollo del proyecto y varias pruebas con distintas telas.