Warco es un juego de FPS ambientado en la guerra en el Medio Oriente y África del Norte. Hasta aquí nada fuera de lo común. Lo interesante es que no interpretaremos a ningún soldado en el combate, sino a un periodista que únicamente estará equipado de una cámara. ¿Un FPS donde no dispararemos ningún arma de fuego? Mejor, sigue leyendo.
Hoy en día es normal encontrar juegos de FPS basados en la guerra como Call of Duty o Battlefield, donde al mando de un soldado cumplimos distintos objetivos a lo largo del juego enfrentándonos contra otros soldados y terroristas. Lo que no es normal es que en un juego de este estilo controlemos a un periodista que en vez de disparar un arma de fuego, se ponga a tomar fotos. Y esto es lo que nos ofrece Warco, que narra la historia de Jesse DeMarco, un periodista que deberá tomar fotos en medio del conflicto que recorrerá a lo largo del juego.
La idea del juego es que los jugadores logren experimentar el mundo real del periodismo de guerra a través del proceso de filmación de los conflictos al entrar en diferentes situaciones de peligro equipados con una cámara. A medida que avancemos, los escenarios pasarán desde combates llenos de acción a momentos más tranquilos donde hablaremos con nuestros compañeros sobre los acontecimientos ocurridos.
El juego cuenta con el apoyo del periodista australiano Tony Maniaty y el cineasta Robert Connolly, quien dirigió la película Balibo, un thriller político sobre las muertes de periodistas australianos durante un conflicto en Timor Oriental en 1975.
Gráficamente se nota que el juego aún sigue en desarrollo faltando pulir algunos detalles específicos, como los efectos de disparo y de luces. Siendo desarrollado desde hace cuatro meses por Brisbane y Defiant Development, Warco se encuentra actualmente en proceso de encontrar distribuidor dejándonos con la duda sobre su fecha de salida y para qué plataforma estará disponible. ¿Qué opinas de la idea?