Fueron apenas seis episodios, pero causaron una verdadera sensación. La versión televisiva de The Walking Dead puede haberse tomado algunas libertades en comparación con su versión de papel, sin embargo, su alto nivel de recepción prácticamente garantizó la creación de una segunda temporada. La situación para los sobrevivientes no ha mejorado en nada. Al abandonar Atlanta, son testigos de la muerte y la destrucción causada por la implacable invasión zombie, y las mentes de los sobrevivientes están más frágiles que nunca. Ah, por cierto, Shane todavía está vivo.
Las cosas no fueron muy bien para nuestros sobrevivientes en aquel refugio del CDC. La ciudad es un verdadero imán para los zombies, y la única alternativa es huir en busca de campo abierto, más sobrevivientes, y provisiones. Hasta aquí la descripción podría indicar a un equipo organizado y preparado, pero lo cierto es que los personajes de The Walking Dead están muy lejos de eso. Cada uno lucha simultáneamente con los zombies y sus demonios internos. Muchos han quedado en el camino, y tanto la muerte como la “zombieficación” esperan a cada paso. Rick Grimes apenas puede con su ser, y como si fuera poco tiene que lidiar con su problemática familia, y su “amigo” que en algunas ocasiones parece quererlo más muerto que vivo.
Por un momento hubo algunas señales de preocupación sobre The Walking Dead. Después de todo, no es natural encontrar una primera temporada de seis episodios, y muchos televidentes se quedaron con la sensación de que se habían quemado muchos cartuchos en el episodio inicial. La recepción de hecho bajó durante la emisión de la temporada, pero no lo suficiente como para afectar su futuro. Contó con una excelente llegada en el mercado internacional, y los fans se quedaron pidiendo a gritos por más. El cómic aún no ha terminado, y The Walking Dead tiene mucha tela para cortar si decide seguir (de una forma u otra), los pasos de la versión de papel. Los defensores más puristas del cómic han elevado voces de protesta, pidiendo un “recorte en el drama”, enfocándose más en la “acción”.
También existen algunos reclamos en la “duración” de ciertos personajes, específicamente Shane. He visto comentarios en algunos foros que hablan de “una cita con un pequeño y una escopeta”, un claro mensaje en referencia al destino final de Shane en el cómic. Fuera de eso, no caben dudas de que estaremos esperando con ansias. La segunda temporada de The Walking Dead hará su debut en el canal AMC el próximo 16 de octubre. La posibilidad de que algún episodio se filtre antes de tiempo siempre está presente, pero imaginamos que tratarán de hacer las cosas un poco mejor en ese aspecto. Damas y caballeros, todo parece estar en orden: Tendremos más zombies pululando en la pantalla.