Menu
in

Vygor Opera: Un primer coche difícil de clasificar

¿Conoces a Vygor? Si la respuesta es no, entonces no te preocupes. Se supone que es una marca italiana de coches bastante joven, que estaría revelando a su primer modelo en estos días, y así es como de repente nos encontramos al Opera. ¿Por qué decimos que es difícil de clasificar? Porque todavía estamos tratando de descrifrar cuál es el objetivo del fabricante con este coche. Tiene bastante de utilitario deportivo, pero también hay algo de “gran turismo” en sus líneas, y como resultado, su apariencia ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas.

Honestamente no me gusta hablar en términos como “coche feo”. Cada vehículo tiene cierto atractivo, y lo que puede ser un espanto a la vista puede verse compensado con una excelente funcionalidad. No son pocos los que descartan como desagradables a los coches “económicos” (Tata Nano, etc.), más allá de que la apariencia pueda ser una consecuencia de la reducción de costos. ¿Pero qué sucede cuando el coche es presentado como un “vehículo de lujo”? ¿Qué sucede cuando en realidad solamente se harán 150 unidades? ¿Acaso un coche con ese aparente nivel de exclusividad puede ser simplemente feo? Los primeros indicios sobre el Vygor Opera surgieron hace unas semanas atrás. Vygor es lo que se dice una empresa joven en el mercado, y sería algo natural esperar ciertos bordes filosos en su primer diseño.

Lamentablemente no hay muchas especificaciones técnicas sobre el Vygor Opera, pero se sabe que este híbrido entre SUV y GT está formado por un chasis tubular de acero de alta resistencia, tiene un peso apenas por debjao de la tonelada y media, el tamaño de sus ruedas puede variar entre 18 y 22 pulgadas, y diferentes opciones a nivel de motor, con un poder que irá desde los 300 a los 400 caballos. Los interesados tendrán la posibilidad de personalizar el interior del vehícul, incluyendo la selección de cuero para el tapizado o los instrumentos en el tablero, y al punto de no haber dos iguales. El precio oficial aún no ha trascendido, pero cuando lo haga sería algo muy saludable conocer un paquete de especificaciones mucho más completo.

Y en cuanto a su aspecto, la prensa especializada parece haber coincidido (algo que no se ve todos los días) casi de forma unánime: El Vygor Opera es feo. Lamentablemente no podemos entrar en el interior de la cabeza de la gente de Vygor, pero no estamos del todo seguros de que el aspecto externo del Opera haya sido exactamente lo que tenían planeado. Hasta aquí, cuesta un poco imaginar que esta serie de 150 coches será popular entre los consumidores, aunque no sería del todo justo sacar conclusiones antes de que el coche aparezca en el mercado. Mezclar diseños puede parecer una buena idea en un principio, sin embargo, es una ruta que debe recorrerse con cuidado. No queremos que el Opera sea el primer y último coche de Vygor.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply