Marc Kirsch, un diseñador alemán, ha creado junto con Volkswagen este prototipo de coche eléctrico, que además incorpora una pantalla OLED superior.
En los laboratorios de diseño de Volskwagen, en Wolfsburgo, y en la mente de Marc Kirsch, ha surgido este prototipo denominado Viseo.
Se trata de un coche eléctrico de tres plazas (dos delanteras y una trasera) cuya principal característica es la de su pantalla OLED superior. La pantalla en cuestión es ese símil plástico tonalizado que ves sobre el, que reproducirá información a los pasajeros del coche.
De modo que en ella podrás visualizar datos propios del coche, como velocidad, presión de cubiertas o consumo instantáneo de combustible. Pero también podrás ver información del navegador satelital o del reproductor multimedia.
Sin dudas, una idea muy interesante, al igual que la de su cajuela o maletero extraíble. Es que el diseño de este Viseo permite que al aparcarlo en la calle, o en tu casa, puedas quitarle el maletero y llevarlo como si fuera una maleta común y corriente.
Aunque debemos admitir que el concepto es raro, seguramente puede tener usos muy prácticos, ya que se puede organizar lo necesario para el trabajo, o para un viaje, y llevarlo con nosotros cuando bajemos del coche. Aunque de ser así habrá que mantener ese maletero bastante más limpio de lo que suele estarlo en el común de los coches.
Como suele suceder en estos casos, por ahora es solo un concepto y es probable que así permanezca en el corto plazo. Sin embargo, no deja de ser una excelente idea que probablemente sea en poco tiempo imitada por otros fabricantes. Y que a nosotros nos deje anhelando que llegue el futuro cuanto antes.