No pasó ni un día desde la finalización del Download Day, que ya se reporta una vulnerabilidad crítica en el nuevo navegador de Mozilla. Si hay que creerle a la fuente, el reporte se hizo a pocas horas de comenzado el lanzamiento de Firefox 3.0.
La gente de Tipping Point descubrió una vulnerabilidad crítica en el recién lanzado Firefox 3.0 (que también afecta a las versiones 2.0.X). Lo hizo en el marco de Zero Day Initiative, que permite a los desarrolladores enviar errores críticos a la compañía a cambio de dinero.
La vulnerabilidad, aunque crítica, solo sería de gravedad si se pincha en un enlace o si se entra a un sitio con código malicioso. Así que recomendamos a los usuarios no pinchar ningún enlace sospechoso hasta que se aclare el asunto o salga un parche.
Por razones de confidencialidad, Tipping Point no puede dar más detalles hasta que se encuentre una solución. La fuente, sin embargo, es creíble, ya que ha sido una de las que más vulnerabilidades ha reportado. ¡Cuanto misterio! Mientras tanto, te recomendamos optimizar Firefox 3.0 con esta guía.
Esto, incluso en caso de ser cierto (lo cual es muy probable), tiene que ser visto como positivo. Son pocos los programas que salen sin errores. Que apenas a cinco horas de lanzado el navegador, ya se haya encontrado una vulnerabilidad y se haya reportado, habla muy bien del software libre, de código abierto. De otra manera, esto no hubiese sido posible.