Pornhub es conocido por varios proyectos secundarios que van más allá de su gigantesca base de datos, y ahora se suma a la lista una nueva plataforma de VPN llamada VPNhub. La idea es que los usuarios accedan al contenido con una capa extra de privacidad «y» evitando cualquier bloqueo geográfico en el proceso. La buena noticia es que todos aquellos interesados pueden probar a VPNhub sin cargo… siempre y cuando lo hagan desde un dispositivo móvil.
La última vez que hablamos de Pornhub, el sitio andaba obsequiando cuentas premium a quienes vivieran en lugares con nombres porno. También compartieron algunos detalles sobre cómo funciona su algoritmo, y qué clase de datos registra de cada sesión. Sin embargo, hoy parecen estar preocupados por la privacidad de sus usuarios. Ver contenido para adultos es algo muy personal, y desde cierto punto de vista, los visitantes quieren sentirse seguros. La historia nos dice que los sitios como Porhub no son un ejemplo rutilante en materia de seguridad informática, pero no está nada mal que traten de mejorar la situación. ¿Qué es lo que ofrecen? Nada menos que un servicio VPN, bautizado VPNhub.
VPNhub: Gratis para móviles
Pornhub ha indicado que VPNhub contará con 1.000 servidores en 15 países diferentes, no guardará ninguna clase de logs, y no será algo exclusivo del sitio, sino que los usuarios podrán utilizarlo en cualquier caso. El acceso inicial a VPNhub es gratuito (incluye publicidad), y no tiene límite de datos, pero sus restricciones pasan por la disponibilidad final de servidores, y por la plataforma. La gratuidad de VPNhub sólo se encuentra habilitada para iOS y Android con la app oficial. Los usuarios de ordenadores de escritorio (Windows y Mac) necesitan una suscripción premium de 13 dólares mensuales (que por supuesto elimina los ads y mejora la velocidad). ¿Por qué tomó Pornhub semejante decisión? Sus responsables dijeron que de los 90 millones de usuarios diarios que recibe el portal, la gran mayoría usa smartphones y tablets.
En lo personal estoy un poco decepcionado, pero al mismo tiempo es lógico que Pornhub enfoque sus recursos en los usuarios móviles y priorice su protección. Sólo espero que VPNhub no cometa ningún error, y que sus enlaces sean realmente privados. ¿Quieres probarlo? Todo lo que debes hacer es dirigirte a la tienda oficial de tu sistema operativo móvil (enlaces en el sitio oficial más abajo) y descargar una copia desde allí. El resto se reduce a abrir la app, y tocar el icono del candado.
los del vaticano estaran muy felices navegando desde otra nacion.