La compañía sueca ha desarrollado un mejorado sistema que avisa al usuario si hay actividad dentro del coche
Volvo ha presentado un nuevo sistema de seguridad, denominado Personal Car Communicator, que hará su debut en el S80 que la compañía sueca lanza este año.
Si bien en la actualidad todos los coches salen de fábrica con alarma, o uno puede colocarle una luego, este sistema se distingue claramente de las demás. Por empezar sirve para abrir las puertas “por aproximación”, es decir sin necesidad de apretar ningún botón, sino tan solo aproximándose lo suficiente al coche portando el llavero.
Es que el Personal Car Communicator puede comunicarse con el dueño hasta una distancia de 105 metros, con lo cual puede avisar a su dueño mientras este aún se encuentra a una distancia prudencial como para buscar ayuda. Pero Volvo ha llegado muy lejos esta vez, al incluir un sensor que puede detectar el biorritmo de cualquier ser vivo dentro del coche, ya sea un pequeño, un adulto o una mascota.
De este modo, cuando el dueño se vaya acercando al coche, puede conocer si el mismo ha sido abierto y abandonado tal cual, o si en efecto hay alguien esperando dentro.