Cada tanto aparece algún “concept car” que nos pone a babear, esperando que salga pronto a la venta y que (algo bastante improbable) esté al alcance de nuestro bolsillo. Volkswagen ha presentado bocetos de un vehículo de dos ruedas llamado Slipstream, que presentaran en el Robocar 2057 de Los Ángeles.
Robocar 2057 es un desafío de diseño lanzado por la organización del salón de Los Ángeles a los fabricantes y diseñadores de coches de todo el mundo. Algunos, como Volkswagen se lo toman muy enserio, y presentan conceptos como el que te mostramos hoy.
Entre las particularidades del SlipStream se destacan su motor impulsado por energía solar, totalmente ecológico y silencioso, que le permite alcanzar más de 400 Km/h en carreteras y autopistas. Pero este vehículo es mucho más innovador: solo posee dos ruedas, y cuando circula a baja velocidad, dentro de los grandes congestionamientos de tráfico, puede viajar manteniéndose "de pie" como si fuese una cápsula personal.
Es un coche de solo una plaza, por lo que no podrás llevar a bordo amiguitas para impresionarlas, salvo que estén muy pegadas a ti (esto no parece ser tan mala ida). La intención del Volkswagen Slipstream Concept es ocupar el mínimo lugar posible en las ciudades superpobladas del futuro.
no inventes fisicamente creo que seria algo imposible que un auto con dos ruedas pueda leantarse en vertical , tendrian que ponerle picos en las ruedas, o algo asi, no siempre soy eceptico, pero de plano hoy si se la jalaron ing. ilich alonso cibercrack2006@hotmail.com
Hola ingeniero! En realidad, si es posible un vehiculo de dos ruedas: millones de motos y bicicletas demuestran que es posible. Si te refieres a "dos ruedas a la par", pues esta el Segway y muchos mas. De hcho, hay muchisimos aficionados que, sin siquiera ser ingenieros, construyen robots y vehiculos que hacen equilibrio sobre dos ruedas. Generalmente utilizan un acelerometro que solo cuestan un par de Euros. Y no inventamos nada: lo ha hecho Volkswagen, tal como puedes leer en el link incluido en el articulo. Saludos!
Ojalá lo hubieses inventado Ariel!