En la actualidad el navegador web es una de las aplicaciones más utilizadas en nuestro ordenador. Por este motivo tenemos una gran cantidad de opciones a la hora de descargar este servicio, pero Vole Internet Expedition nos ofrece unas características poco habituales. La herramienta nos ofrece la opción de cambiar entre varios diseños, opción de agrupar las páginas mediante la tecnología “scenes” y la poción de memorizar y restaurar sesiones.
Una vez descargada la aplicación desde su página oficial, observarás un diseño minimalista y varias opciones que te pueden llegar a confundir, pero no te preocupes porque su uso es sencillo. Su menú está basado en iconos, los cuales encontrarás en la parte superior y en la parte derecha de su interfaz se observarán en forma de lista tu historial de navegación y los favoritos.
Para crear un Learm Explorer y abrir las pestañas que quieras, tendrás que pinchar en el icono de libro abierto y escribir la dirección del sitio. Desde el icono “Display Themes” podrás cambiar el estilo del navegador con un simple clic. Para crear un “Work Explorer” pinchas en el icono del maletín y podrás abrir las pestañas que quieras.
También podrás crear un “VMC Explorer”, un “Live Explorer”, un “Leisure Explorer” y usar una navegación convencional desde “General Explorer”.
En los iconos de la parte superior izquierda encontrarás el “Scene Manager”, “Explorer Manager” y “Scene Page Shortcut” y podrás recuperar todos los sitios que se abrieron en una misma “Scene” o guardarlas para que las puedas restaurar en otro momento.
Vole Internet Expedition nos ofrece otro tipo de interfaz de usuario que nos puede llevar un tiempo hacernos con ella, pero una vez que nos acostumbramos le podemos sacar provecho a sus características. En nuestras pruebas a funciona de forma estable, aunque la versión portátil nos ha dado algún problema.
La plataforma dispone de una versión comercial sin limitaciones de “Scene” y “Explorer Projects” (10 y 100 para la versión gratuita).
Vole Internet Expedition es una aplicación gratuita, tanto ejecutable como portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. (Requiere .NET 4.0, Adobe Flash Player, PDF doc y Microsoft Office 2002 o superior para abrir sus archivos)