La medida es en respuesta a una propuesta previa de la Unión Europea para mejorar el nivel de conectividad de los ciudadanos europeos.La compañía, el mayor operador de telefonía móvil a nivel mundial, ha anunciado una rebaja en sus tarifas de roaming en alrededor de un 40%, siguiendo a Orange y T-Mobile.
La propuesta de la Unión Europea, de mediados del año pasado, contemplaba bajar las tarifas de roaming para así acceder a beneficios impositivos.
Y eso es lo que la compañía logrará, ya que la reducción significativa contribuirá a mejorar la conectividad del “europeo medio”, como deseaba la UE. Esto se logra, según el organismo, con mayor comunicación vía móvil, en lugar de comunicaciones desde lineas fijas u hogareñas. De este modo la UE espera contribuir al comercio y al desarrollo, aunque al principio la propuesta fue definida por los operadores móviles como “autoritaria”, e incluso algunos sostuvieron que podrían dejar de ofrecer roaming entre sus servicios.
En principio la rebaja de tarifas será para los usuarios ingleses y alemanes, pero se extenderá al resto de Europa de modo que a fines de 2008 todos los países de la UE tendrán este beneficio.
Vodafone baja sus tarifas de roaming
Más informaciónVodafone España