Menu
in

¡Viva la Revolution!

La consola que promete cambiarlo todo y se anima, con mucho menos poder, a enfrentar a los monstruos tecnológicos de Sony y Microsoft.Nintendo siempre fue un gigante. Revolucionó la industria desde mitades de los 80’ hasta mediados de los 90’. Ayudó, en sus comienzos, al nacimiento de los videojuegos y es la empresa con más años en el mercado. Pero sus últimos intentos como fabricante de consolas fueron de mal en peor. El Nintendo 64, para muchos, fue un fiasco. Apenas tuvo unas pocas decenas de juegos buenos y usaba cartuchos en el momento que Sony había estandarizado el CD. La GameCube, aunque un poco mejor, no tuvo una historia muy diferente. La consola agoniza, en estos días, con poquitísimos títulos dignos, y la mayoría de factoría Nintendo. El problema de la gran N fue perder el apoyo de muchas empresas de desarrollo. Además, todavía le cuesta sacudirse esa imagen aniñada que supo forjarse en la época de 8 y 16 bits. Pero todo eso va a cambiar con su próxima consola, o al menos eso pretende Nintendo. Y no, no abusará de las últimas tecnologías para destacarse, sino que elegirá un acercamiento más original… ¡planea revolucionar el modo de jugar a los videogames!

La Nintendo Revolution será poco más poderosa que la GameCube, en lo que a hardware se refiere. Pero los controles serán como nada de lo que se haya visto jamás. A simple vista, parecerán un control remoto, con apenas algunos botones. En efecto, el control de Nintendo Revolution se parece a un apuntador láser. Lo original, viene en la manera de usarlo. El movimiento que hacemos con nuestra mano se traslada al juego, mediante una serie de receptores colocados a los lados del TV. De la misma forma que con un mouse en la PC, ahora podremos interactuar con lo que vemos en el juego prácticamente “tocándolo”. El nuevo control puede hacer las veces de una mano virtual, o de una espada, una caña de pescar, una escopeta, una varita mágica, una raqueta o cualquier otra cosa que imaginen los desarrolladores de juegos. Para entenderlo rápidamente, la invención de este control, si funciona con la velocidad y precisión que promete Nintendo, lo cambia todo. Es una circunstancia equivalente a la invención del mouse en las PC. El nuevo control es ni más ni menos que una especie de ratón para consolas, sólo que todavía mejor. Gracias a la precisión y velocidad del control, veremos géneros que casi no pueden existir en consolas con los gamepads estándares. Las posibilidades son inmensas. Literalmente, estamos hablando de todo un nuevo horizonte por descubrir, de algo por completo diferente a lo que ofrecerá la competencia.

En lugar de entrar en una carrera por ver quién ofrece la mayor potencia de hardware, como Sony y Microsoft, la compañía nipona concentró sus esfuerzos en concebir una nueva forma de interactuar con las consolas. Entendiendo esto, se puede aventurar que la verdadera nueva generación dará comienzo con el Revolution, pues las otras consolas sólo implican una mayor potencia en relación a la generación actual, y en todo caso la virtud de estas será otra: la de convertirse en sistemas multimedia integrados, súper potentes, siempre online y en alta definición. Con esto no queremos decir que el Revolution tendrá gráficos primitivos. Oh, no… todo lo contrario. Red Steel, el primer juego revelado para la consola de Nintendo, tiene unos gráficos alucinantes. Está ambientado en el Japón moderno, y será un FPS donde los movimientos físicos del control, se traducirán al arma que porte nuestro personaje (sea un arma de fuego, o cuerpo a cuerpo, como una katana).
Todas las dudas se revelarán antes de estas navidades, fecha en la que se estima se verá la consola, junto a 20 juegos ya confirmados para el día de su lanzamiento. O antes, si tenemos la suerte que Nintendo muestre más cosas en la próxima E3.
La mejor noticia de todas, sin embargo, viene de la mano del precio. “La cantidad de dinero que la gente está dispuesta a gastar en videojuegos es menos cada año. Incluso si es una máquina soberbia, no se venderá si sale 50,000 yenes (U$S434)”, dijo Satoru Iwata. Por lo que podemos suponer que no superará ese precio, y posiblemente podría costar mucho menos.
Nintendo puede recuperar su trono, si juega bien sus fichas. Las máquinas de Microsoft y Sony no tienen más que poder en bruto, y reciclan fórmulas que ya tienen un poco cansados a los usuarios. ¡La Revolución se aproxima!

Leave a Reply