Jugar de a dos en una misma consola siempre fue un problema, porque al dividir la imagen, cada jugador debe contentarse con mitad de la pantalla y casi la mitad de resolución. Pero Sony está trabajando en una tecnología que se aprovecha de los últimos avances 3D y permite ver una imagen en un costado y otra completamente diferente desde otro costado. Y esto no solo podría aplicarse en juegos, sino en la televisión en general.
Aunque hoy en día los juegos en línea son muy populares, jugar en la misma consola todavía tiene su encanto, cuando el juego lo permite. Pero claro, dividir la pantalla lleva sus contras. Hoy ya tenemos pantallas gigantes, pero la tecnología actual hace que sigamos sufriendo problemas. Es decir, no importa cuán grande sea tu televisión, cuando dividas la pantalla en dos, la consola disminuye la resolución de la imagen para poder mantener el mismo rendimiento, lo que hace que todo se vea un poco más pequeño y con peor calidad. Sin mencionar que la otra mitad de la pantalla no sirve para nada.
Y estos son tan solo algunos de los problemas de jugar en pantalla dividida. Afortunadamente, Sony está trabajando en una solución para este problema, manteniendo la única televisión pero dándole un giro de tuerca. En Londres, Mick Hocking, Director de SCEE, presentó un equipo donde los presentes podían ver ambas perspectivas en toda la pantalla, mirando con un solo ojo. Por supuesto, esta no es la manera óptima de jugar, pero es que para poder tener el efecto en toda su gloria, es necesario estar sentado en lugares específicos frente a la televisión.
Luego de dejar varias bocas abiertas —y ojos doloridos— Hocking explicó que este efecto se aprovecha de los avances en la tecnología 3D. Y funciona de una manera similar a la televisión Jaguar, que en un mismo coche le muestra un mapa al conductor y la televisión al pasajero. Si uno se para frente a la pantalla, podrá ver las dos imágenes en movimiento, pero si se ubica hacia los costados, cada jugador podrá ver su propia acción.
La demo se llevó a cabo con un Sony BRAVIA de 55 pulgadas, es decir que el equipo podría no tener nada especial, más allá del soporte 3D, sino que podría ser puro software en la PlayStation 3. Lamentablemente, no dieron más información sobre cuándo estará disponible y en qué equipos, pero dejaron muy en claro que esto podría revolucionar el mercado de los televisores. No solo para los juegos, sino para que varias personas puedan ver diferentes programas simultáneamente con auriculares para que cada uno tenga su propia salida de sonido. Y las posibilidades son infinitas.