Este pequeño programa te ayudará a ahorrar “hasta un 70%” de tu batería si usas Windows Vista en una portátil. Básicamente funciona desactivando las características de Windows que consumen muchos recursos, como Aero y la Sidebar. De esta manera, la tarjeta de vídeo y el procesador pueden tomarse un respiro y, a su vez, consumir menos energía.
La premisa de funcionamiento es muy simple: Aero y la Barra de Vista consumen recursos en forma de memoria pero, también, de ciclos de procesador y uso de la placa de vídeo. Si desactivamos estas características automáticamente a un cierto nivel de la batería o, cuando no tenemos disponible alimentación eléctrica, evitaríamos que consuman estos recursos.
Según su creador, el programa podría ahorrar tanto como el 70% de la batería con esta simple acción. Se puede configurar qué desactivar y cuándo (si apenas se desconecta la corriente o a un cierto nivel de batería por ejemplo) para acomodarse a tus necesidades. El programa ocupa 5MB de memoria y prácticamente 0% del procesador.
Finalmente, el sentido común y el hecho de que el proyecto es de código abierto, nos hace creer que esta utilidad vale la pena. Incluso si no logra un ahorro tan extremo como lo es el 70%, seguramente será útil a más de uno. Ahora solo resta descargar el programa, probarlo y, con tu tiempo extra de batería, contarnos como te funcionó.