Microsoft advierte sobre los riesgos de un virus del software de presentación, que permite a los hackers tomar control de un ordenador infectado Oculto en una presentación, el virus se dispara al abrir la misma e instala un key logger o “capturador de teclado”, que permite a un hacker conocer todo lo que se ha tipeado en un ordenador infectado.
Los usuarios han sido advertidos por Microsoft para que tomen los mayores recaudos, debido a que pueden faltar aún algunas semanas para que la empresa pueda ofrecer un parche de seguridad contra este problema.
El bug en cuestión ya se ha encontrado en PowerPoint en sus versiones 2000, 2002 y 2003, y los expertos en seguridad dicen que fue creado con la intensión de atacar a compañías asiáticas, ya que los caracteres utilizados en el “asunto” de los mails que infectan con el virus son del alfabeto chino.
La presentación infectada contiene 18 diapositivas humorísticas acerca del sexo, y llega en direcciones de GMail, el web mail de Google.
Al abrir la presentación, lo que el usuario hace además es disparar el virus, comenzando inmediatamente a registrar todas las teclas presionadas en ese ordenador, y abriendo un “backdoor” o “puerta trasera”, que permite a los hackers conocer cuales fueron las teclas utilizadas, como así también instalar nuevo software malicioso.
Dado que faltan varios días para el segundo martes de Agosto (habitualmente Microsoft lanza las actualizaciones de seguridad el segundo martes de cada mes), los usuarios deberán extremar las precauciones al recibir email con ficheros adjuntos.
in Internet
Virus de PowerPoint ataca
Más informaciónAsí advierte Microsoft a sus clientes