VirtualMIDISynth es un sintetizador MIDI que se implementa en tu ordenador como un controlador de usuario multimedia. Y es totalmente accesible como un dispositivo de salida estándar MIDI.
Si eres uno de los tanto usuarios de MIDI/karaoke, sabrás que la calidad de reproducción en Windows deja bastante que desear (no tiene apoyo de efectos, tiene salida mono, etcétera).
Y para que no haga las complicadas cadenas de MIDI virtuales, los desarrolladores crean un muy buen sintetizador de salida (controlador de dispositivo de salida MIDI virtual) que nos ofrece una solución a este problema de reproducción.
Luego de descargar la aplicación desde su página oficial (necesitas permisos de administrador), tendrás que descargar los SoundFont y agregarlos a VirtualMIDISynth.
En este punto tendrás que montar tu aplicación MIDI y establecer a VirtualMIDISynt como predeterminado.
Algunas de las ventajas que te ofrece la plataforma son la opción de tener un dispositivo MIDI sin necesidad de cableado, obtener un mezclado MIDI, obtener un controlador multimedia sin necesidad de reiniciar el sistema, no ralentiza el equipo, usa la memoria RAM para mejorar la reproducción, tonos polifónicos, opción de cargar más de 30 SoundFonts y encadenado y puedes usar cualquier idioma entre otras opciones.
Si estás empezando en este tema y todo lo que te contamos te parece muy complicado, desde la página web del autor encontrarás una serie de tutoriales (y soluciones a problemas comunes) que te serán de gran ayuda (están en inglés).
VirtualMIDISynth es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows de 32 y 64 bits. La herramienta se basa en la biblioteca BASS un4seen.