Menu
in

VidMasta: Streaming de películas al estilo Popcorn Time

Los halcones del copyright han dado golpes muy duros a la comunidad BitTorrent, pero hay un detalle que hemos explicado hasta el cansancio, y es que el contenido sigue allí, con la diferencia de que ahora es un poco más difícil llegar a él. Los usuarios que prefieren soluciones de streaming a las descargas tal vez se hayan aburrido de las idas y vueltas asociadas a Popcorn Time, pero VidMasta lleva varios años ocupando una posición similar.

Cualquiera que desee obtener una película sabe que su mejor opción es la red BitTorrent. Por supuesto, hay muchos usuarios allá afuera que juran sobre las descargas directas, pero la red de intercambio cuenta con cierta «estabilidad» adicional. Claro que, si observamos de cerca los últimos hechos vinculados a la desaparición de ciertos índices, «estable» no es la primera palabra que viene a nuestras mentes. Aún así, el contenido no se fue a ninguna parte. El FBI y otras agencias similares pueden divertirse bombardeando índices, pero si quieres ver una película o la temporada completa de una serie, lo más probable es que logres encontrarla. Para los que se preguntan qué pasó con Popcorn Time, la sugerencia es la misma de siempre: Visitar Reddit, y ver cuál es el último build (por no decir «el más confiable») que funciona. ¿Alternativas? Bueno, lo cierto es que está VidMasta

VidMasta presenta un sumario rápido de las películas, basado en la información que posee IMDB

… y si nos guiamos por su changelog, lleva más de tres años entre nosotros. VidMasta se perfila como una mezcla entre Popcorn Time, jDownloader, y el Ares. Básicamente, una vez que instalas el programa y configuras un puerto abierto en el router, el resto se reduce a buscar la película deseada, presionar uno de los botones de descarga, y esperar a que el streaming haga su trabajo. VidMasta incluye una copia del VLC Player, y no debería existir ningún inconveniente al momento de descargar el torrent en forma secuencial y reproducir su contenido. VidMasta ofrece varias opciones para cambiar la calidad de la película, en caso de que la conexión o el ordenador no sean lo suficientemente robustos. La presencia de Java se hace notar en VidMasta, aunque no es necesario descargar nada, ya que el instalador trae todos los módulos necesarios.

Tengo el DVD original, por lo tanto, ¡atrás, buitres! (?)

Entonces, si VidMasta funciona, ¿por qué no es más popular? En dos palabras: Es shareware. A pesar de que su página oficial lo presenta como un proyecto open source, el binario de VidMasta permite una cantidad limitada de descargas antes de solicitar un código de activación, el cual cuesta 20 dólares. En este punto es cuando el interés del usuario se disuelve, sin embargo, la «situación» de VidMasta es similar a la del contenido BitTorrent. ¿Complicado? Sí. ¿Imposible? No.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply