El iPhone es el sueño de los amantes de los gadgets y de todo a quien le guste tener lo último en tecnologia. Hay muy pocas cosas que no gustan del dispositivo. La más importante es la imposibilidad de grabar vídeos. Para solucionar esto, DreamCatcher ha lanzado su nuevo programa, el iPhone VideoRecorder.
Este software permite hacer vídeos usando la cámara incorporada en el móvil, mientras graba sonido mediante el micrófono del mismo. Para evitar sobrecargar al iPhone, el VideoRecorder codifica los archivos después de haber terminado de grabar, convirtiéndolos en mpeg4 comprimidos. Se puede incluso poner en pausa el proceso y dejar que el móvil lo haga cuando sea conveniente. También se puede grabar en mpeg4 en el momento, pero la calidad, que ya de por si es pobre, se volverá incluso peor. Una vez convertidos en mpeg4, los vídeos se vuelven poco pesados, al punto de ocupar 60MB toda una hora de vídeo.
Como decíamos, tratándose de una cámara que no está diseñada ni preparada para tomar vídeos, la calidad no es demasiado buena: la resolución más alta que se puede obtener es de 320 x 416 píxeles y la cantidad de cuadros por segundo más alta es de 15. Además, mientras más alta se configure la resolución, más baja será la cantidad de cuadros por segundo. Te dejamos una muestra para que puedas ver cómo se ve algo grabado con el iPhone por tí mismo.
El software puede descargarse como versión de prueba en el sitio oficial. Una vez usadas las grabaciones de prueba, el software puede comprarse y registrarse por un costo de casi 13 euros. Debido a las limitaciones que posee, aquí en NeoTeo pensamos que, a pesar de la diferencia de costo, convendría adquirir una cámara preparada para grabar vídeos, aunque sea una de bajo costo. Sin embargo, la aplicación podría servir a alguien que solo hace vídeos casualmente y no quiere llevar muchos dispositivos encima todo el tiempo. El desarrollador del programa ha anunciado que VideoRecorder será ofrecido como aplicación oficial en cuanto Apple lance este mes el nuevo firmware. También ha anunciado que el programa debería funciona muy bien con el esperado iPhone 3G.