Los conversores multimedia vienen en todas formas y tamaños, proveen cientos de funcionalidades con las que intentan destacarse del resto pero sólo algunos prodigiosos trascienden el lanzamiento pomposo y se quedan a vivir en nuestros ordenadores, como fieles ayudantes en el tratamiento multimedia. VideoMach cumple y entra perfectamente en esta tan agraciada categoría de software, mezclando conversión multimedia con edición de video básica, soporte para imágenes y una gratuidad que a todos nos gusta.
Lo sabemos porque los hemos investigado hasta las minucias más indetectables a través de diferentes informes que hemos realizado a lo largo de nuestra existencia Neoteoana. Con la amplia gama de dispositivos portátiles de multimedia disponibles hoy en día, a menudo se vuelve difícil para los usuarios reproducir un video o archivo de audio en todos los dispositivos sin tener que convertir al formato, por eso es bueno recomendar una herramienta que tenga gran cantidad de soporte y compatibilidad, como el gran VideoMach, un convertidor multimedia con edición de video.
Los formatos soportados por VideoMach son el audio, el video y también la imagen, algo que no muchos programas del estilo se animan o se acuerdan de incluir. AVI, WMV, MPEG, FLIC, AC3, WAC, WMA, BMP, JPEF, PNG y una gran lista hacen al Curriculum Vitae de este software gratuito. Además de extraer el audio y el vídeo de un archivo multimedia a elegir, ajustar la velocidad de reproducción de vídeo, descompilar videos para salvar secuencias de vídeo y también de audio en archivos separados, aplicar efectos de flujo de video completo o partes específicas, superposición de texto e imágenes sobre el videos, esta bestia de la conversión multimedia también puede agregar audio a las animaciones y por supuesto a cualquier tipo de video en los formatos convencionales.
Si con esto no estás conforme, VideoMach también te ofrece la opción de rotar y cambiar el tamaño de videos, quitarles los bordes, ajustar los colores y otras características muy interesantes para ahorrarte el paso por una suite de edición de videos como podría ser vReveal o LightWorks. La aplicación es capaz de crear vídeos a partir de imágenes, que se pueden trasladar desde diferentes fuentes, incluyendo a las recientes cámaras de alta velocidad que hemos tratado en Neoteo o también aquellas fotografías time-lapse, animaciones stop-motion, la capturas de pantalla, etc. En cuanto a interfaz el comportamiento es muy bueno, aunque podría demorar menos en realizar los efectos y las conversiones. Además de esto, de lo único que tienes que cuidarte al instalar este convertidor multimedia con edición de video es de una barra de Babylon que quiere añadir a tu sistema a la fuerza.