Menu
in

VideoLAN Movie Creator: Editor de vídeo de VLC

Aunque seguramente la mayoría usa Windows Media Player, BS Player o PowerDVD para ver películas, también hay muchos otros que prefieren usar la versión de independiente, VLC Player. Éste reproductor se ha hecho muy popular por su velocidad, versatilidad y confiabilidad y, ahora, sus creadores están desarrollando un editor de vídeo. El VideoLAN Movie Creator seguirá las mismas pautas que el reproductor siendo veloz y confiable, manteniendo la simpleza.

No es sorpresa que el reproductor VLC sea uno de los más populares en la web. Es rápido, confiable, es compatible con la mayoría de los formatos de vídeos y, la razón por lo que lo amo personalmente, permite reproducir vídeos “.mkv” con subtítulos. Como si todo esto no fuese suficiente, también está disponible para todos los sistemas operativos, algo que nos une en este mundo frio y desolado. Debido a tanta popularidad, los mismos creadores ahora tienen otro proyecto entre manos: un editor de vídeo. Éste también será multiplataforma y será conocido como VideoLAN Movie Creator (VLMC).

Aún no se encuentra disponible una versión que se pueda probar, pero sí existe un vídeo donde se puede ver el editor en funcionamiento. Los desarrolladores han prometido un editor capaz de producir películas de calidad semi-profesional, a la vez manteniendo una interfaz simple. Como se puede ver, esto lo logran con una gran variedad de opciones que permiten configurar el proyecto como uno quiere desde el comienzo. Ya sea el tipo de audio o vídeo. Además, permite importar un simple vídeo o todo un directorio rápidamente. A diferencia de programas como Windows Live Movie Maker, que tiene problemas agregando un directorio, al punto donde puede cerrarse sin explicación.

La interfaz mantiene la misma simplicidad, con una línea de tiempo y dos pantallas para ver distintas versiones. Nuevamente, la velocidad de respuesta es muy importante y se podrá saltar de secuencia a secuencia sin tardanzas ni problemas en el vídeo. Mientras reproduces puedes cambiar el tamaño de la línea de tiempo y no hay ningún tipo de ralentización. Todo funciona de una manera muy veloz. Además, cada movimiento que hagas quedará grabado en un historial en la parte superior de la pantalla y puedes borrarlas con un simple clic, sin importar su posición cronológica. Lo que facilita corregir errores.

Mientras que todavía se encuentra en desarrollo (según dijeron la versión actual tiene muchos bugs), se podrá descargar una versión previa en los próximos días. Aún no han dicho cuándo, pero pronto. Si no tienes paciencia para esperar, entonces podemos ayudarte. En el sitio oficial existe una versión inestable pero funcional para Linux. Puedes descargarla aquí. Mientras tanto habrá que contentarse con el vídeo de 5 minutos que se puede ver en la parte superior en donde se puede apreciar la velocidad de este editor de vídeo.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply