Menu
in ,

Video Vistas: Mira vídeos mientras navegas

Cuando alguien se dispone a ver un vídeo en YouTube, usualmente detiene toda navegación no porque tenga algún impedimento técnico, sino porque si abre otra ventana o pestaña, le cubre el vídeo que quiere ver. Con esta herramienta, podrás evitar este problema.

Video Vistas incorpora un sistema en el que los vídeos pueden ser reproducidos en un marco superior ubicado por arriba de la ventana del navegador. De esta forma, puedes seguir navegando y abriendo pestañas mientras reproduces el contenido sin interrupciones. A simple vista, el programa tiene toda la apariencia de ser un navegador, y con razón: Puede ser utilizado tanto a través de Internet Explorer como de Mozilla Firefox.

Para probarlo nos fuimos directamente a YouTube y escogimos el primer vídeo que encontramos, el saludo de Halloween de Wes Craven. Tal y como anuncia el programa, la reproducción del vídeo se inició de inmediato, mientras nosotros seguíamos navegando en otra parte. Si bien cumple con lo que promete, el programa tiene algunos problemas. Por un lado recomienda una resolución de monitor mínima de 1280 por 800 pixeles, caso contrario deberás ajustar la barra superior en donde se ve el vídeo. Si la resolución es demasiado pequeña, puede que termines dándole más espacio de pantalla a la reproducción que a la parte del navegador.

Por otro lado, el programa resultó ser algo inestable. De cada cinco veces que lo iniciamos nos encontramos con un mensaje de error que prácticamente no dio explicaciones. Y su consumo de memoria es más que cuestionable. Dejándolo en stand-by sin reproducir ningún vídeo, Vistas se llevó más de 70 MB de RAM, algo excesivo a nuestro parecer.

Un punto a favor es que es completamente gratis. La idea es muy original y tiene mucho potencial, pero de momento su implementación es bastante pobre. Funciona, sin embargo necesita una seria optimización, de otra forma puede ser un verdadero asesino para ordenadores de menores recursos. Si decides probarlo, no digas que no te lo advertimos.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply