Fake Space Lab y Sony, junto con la Universidad del Sur de California, han presentado en SIGGRAPH una nueva tecnología de vídeo que se basa en la holografía y que podría estar presente en los hogares en pocos años
Los asistentes al evento SIGGRAPH, el evento en el que se presentan año a año las novedades más importantes en el mundo de los gráficos y lo interactivo, han podido ver la presentación del vídeo holográfico.
Desarrollado por Sony, Fake Space Lab y la Universidad del Sur de California, un dispositivo de vídeo holográfico mostraba a un pequeño hombrecito tridimensional corriendo dentro de un cubo de vídrio.
De blanco y negro, el hombrecito tenía un aspecto muy similar a la princesa Leia, de La guerra de las galaxias, y podía ser visto desde todos los ángulos por los sorprendidos asistentes.
El sistema presentado en el evento consta de un videoproyector de alta velocidad, un espejo rotatorio cubierto por un difusor holográfico, y un circuito semiconductor FPGA (Field Programmable Gate Array) encargado de decofificar la señal DVI. Se utiliza una tarjeta gráfica programable y estándar, capaz de renderizar más de 5.000 imágenes por segundo y proyectar vistas en 360 grados, con separación de apenas 1,25 grados.
Con esta tecnología podríamos ver películas 3D verdaderas, donde con tan solo movernos alrededor de la imágen podríamos verla desde diferentes ángulos, pudiendo así captar el mismo ambiente en el que se filmó la película.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que mejor veamos al vídeo holográfico en acción.
Para ellos, la tecnología de vídeo holográfico y 3D será tan común en un tiempo, que la pregunta que resta por hacerse ahora es como hará la gente para tener en sus hogares un cuarto especial para apreciarlo desde cualquier ángulo.
Y parece tener sentido, ya que el vídeo holográfico necesita de mucho espacio para poder apreciar todas sus virtudes, mucho más espacio del que actualmente ocupan las pantallas de TV.