Investigadores del Massachussets Institute of Technology han desarrollado un sistema holográfico que puede ser utilizado en ordenadores y consolas
El fin de los monitores en dos dimensiones podría haber llegado. Es que investigadores en el MIT han logrado crear un sistema de vídeo holográfico que puede ser utilizado en hardware comercial disponible para los consumidores.
Denominado Mark III este display será, según los científicos, lo suficientemente pequeño como para poder ser embebido en consolas y ordenadores, proveerán de excelente definición y costarán no más de doscientos euros. Con el se podrán exprimir al máximo las capacidades de ciertos software de juegos, que cuentan hoy por hoy con mucha más capacidad que la que las tarjetas son capaces de mostrar.
El sistema funciona básicamente como los viejos hologramas que fueron tan famosos en algún momento de los años 80. Pero a diferencia de aquellos, no necesita de hardware especializado sino que se basa en la capacidad de las actuales tarjetas gráficas. En sus etapas finales de desarrollo, Mark III sin dudas tiene el potencial de lograr que el vídeo holográfico sea finalmente una realidad para las masas, y a precios accesibles. Eso si, no esperes imágenes en 3D y de 60 pulgadas de tamaño, por el momento serán pequeñas, aunque prometen gran definición.