Menu
in

Vibe Streamer: Tu música en línea

Después de hacerte de tanta música como te quepa, puedes escucharla vía streaming y desde cualquier ordenador, nada más configurando un servidor con Vibe Streamer. Tan sencillo como subir tus carpetas y otorgar un par de permisos, no importa qué tan lejos estés de tu PC o lo estén los holgazanes de tus amigos, siempre podrán acceder directamente a las canciones de tu computadora, gratis, rápido y con buen sonido. 

Hace algunos días, la mascota del equipo (que nos gusta llamar Tomás García) publicó una completa recopilación de los servicios más accesibles y que valen la pena para escuchar o descargar música gratis en internet. Sin embargo, hemos hablado en algunas oportunidades de lo fatal que es tener que repetir descargas o no poder contar con -en este caso- las canciones que la web no proporciona con facilidad cada vez que estás de viaje o quieres compartir este tipo de material con otras personas. Por esto mismo es que les presentamos Vibe Streamer, un servidor para escuchar música vía streaming, sí, pero la que tú te dignes a cargarle.

Del mismo modo que hemos visto Orb para colgar en la web todo tu material multimedia de una manera virtual, Vibe Streamer cumple un idéntico cometido, pero esta vez dedicado a la música. Así que si alguna vez encontraste una canción en la que Paulina Rubio canta bien, no tienes que abrir Skydrive para salvarla ni obligar a tus amigos a descargar la misma aplicación P2P que utilizas para intentar hacerlos parte de un descubrimiento tal: conéctalos a tu ordenador con Vibe Streamer, y escucharán la música directamente desde tu disco.

¿De qué va esto? Descargas Vibe Streamer, que no necesita las trabajosas configuraciones que hemos sufrido otrora, y cargas en Sharing las rutas de las carpetas llenas de canciones ilegales que quieres compartir. En Users and Groups das nombre y permisos a todos los individuos que se colgarán a tu ordenador, incluyendo contraseñas, opciones de velocidad, y otros pormenores. Desde la pestaña de Settings das los toques finales a los detalles del servidor que estás montando, y en Security detallas los accesos de IPs que permitirás, si corresponde.

Aquellos que deseen conectar con tus carpetas y escuchar tu música en línea, deben ir navegador mediante a una dirección de estructura http://tuip:puerto, proporcionar el pertinente nombre de usuario y su contraseña, y ya estarán haciendo contacto con la bendita canción de Paulina (y por desgracia para ellos, sólo con su canción) que tanto querías enseñarles. Por ejemplo, si tu IP es 123.456.789.000 y el puerto (se ve en la pestaña Settings) es 666, la URL de acceso a tu música será http://123.456.789.000:666.

Algo que diré "muy bueno" de Vibe Streamer es que, como no podía ser de otra manera, funciona con dominios para los que van por la red con IP dinámica. Si consiguen un dominio tal, la URL cambiaría por http://dominio:puerto, y no tendrán que estar reconfigurando y difundiendo la IP nueva cada vez que reinician la conexión. Algo que diré "regular": como el %99.9  de las aplicaciones tipo media server, la interfaz es %100 horrible (y poco amigable para los recién aterrizados).

Por lo demás, rescato la sencillez para montar el servidor, ya que no requiere cuentas externas para administrar los archivos, ni configuraciones adicionales. Por supuesto que hablamos de una acción de poca complejidad, como la transmisión por streaming, y pensada para redes no muy numerosas. La calidad de transmisión es bastante buena, y Vibe Streamer hasta permite chucherías extra, como armar listas de reproducción.

Vibe Streamer consta de un instalador de 660 KB, con mínimos requerimientos en cuanto al ordenador. En inglés, y para Windows desde su versión 2000 hasta XP. ¡Que lo disfruten!

Escrito por Anabella Román

Leave a Reply