Este reproductor de VHS fue hecho para hacer la conversión de estos vídeos a formato digital lo más fácil posible. Para quienes prefieran hacer la conversión a mano o posean una colección que sería muy costosa de convertir, he aquí la solución.
Aquellas personas que disfrutaban de grabar o comprar vídeos antes de la difusión masiva de las cámaras digitales seguramente han terminado con montones de cintas VHS. Esto es un problema, ya que conseguir uno de los viejos reproductores de VHS es cada vez más dificil, y además las cintas se arruinan con facilidad. Por otro lado, pasar toda una colección de cintas a vídeo digital costaría mucho dinero. Por este motivo han lanzado el VHS To Digital Video Converter. Se trata de un dispositivo hecho para convertir las cintas a formato digital de la manera más fácil y práctica posible.
Usando el VHS To Digital Video Converter se puede pasar cualquier cinta a formato MPEG4, que luego puede grabarse en un DVD o pasar a un reproductor multimedia portátil, como el iPod Touch o el Cowon A3. Para convertir una cinta, lo único que hay que hacer es conectar el dispositivo por medio de un cable al puerto USB 2.0 del ordenador. El dispositivo pasa los vídeos en tiempo real, permitiendo ponerlos en pausa para no guardar cosas que uno no considera necesarias. Además incluye un software para editarlos. El dispositivo no solo funciona para convertir los VHS, si no que también puede desempeñarse a la perfección como reproductor, conectándolo al televisor. Esto haría que el dispositivo no pierda su uso una vez convertidas todas las cintas de la casa. El costo del VHS To Digital Video Converter es de €161, lo cual no es tanto, contando que pasar una colección entre pequeña y mediana en una tienda costaría probablemente más. Se puede adquirir Aquí