Producto premium, precio premium. Para algunas personas, el dinero sencillamente no es un problema. En realidad, el problema pasa a ser encontrar lo mejor en cada campo, en cada industria y mercado. En lo que se refiere a los teléfonos móviles, una de las primeras paradas está en Vertu, fabricante británico que originalmente fuera fundado por Nokia. Su último producto simplemente se llama “Ti”, una clara referencia al titanio, y aunque siempre tratamos de ver el perfil tecnológico de cada smartphone, en el caso del Ti su precio demanda atención: 7.900 euros… y eso para comenzar.
El lujo y la electrónica se han cruzado en más de una ocasión, y no quedan dudas de que seguirán cruzándose. Después de todo, si a través de la historia se han pagado decenas de miles de dólares por cosas como relojes que en ciertas ocasiones realizan un despliegue tecnológico impresionante, nada impide que alguien decida pagar una suma similar por un smartphone, una cámara, una tablet o incluso un ordenador portátil. El smartphone tiene el potencial de convertirse en un objeto más “personal”, sobre el cual cada usuario tiende a volcar parte de su personalidad. Y aquellos con ciertas ventajas económicas no pierden el tiempo al hacerlo, a través de modelos personalizados y series limitadas.
Para esa clase de personas, algo como el nuevo smartphone Ti, creado por la gente de Vertu. Para aquellos que no reconocen el nombre, Vertu fue originalmente fundada por Nokia, pero se desprendió de gran parte de ella en octubre de 2012, cuando las cosas se complicaron para el fabricante finés. Todo Vertu Ti es completamente ensamblado a mano por un experto que firma y certifica cada unidad. Su pantalla de 3,7 pulgadas está hecha con cristal de zafiro artificial, prácticamente invulnerable a rayas y marcas. Su sistema operativo está basado en Android Ice Cream Sandwich, y ofrece una amplia cantidad de servicios exclusivos para cada cliente.
El Vertu Ti está disponible en cuatro diseños diferentes, y en cuanto al hardware, es posible encontrar un Snapdragon S4 de doble núcleo 1.7 GHz como SoC, 1 GB de RAM, dos cámaras de 8 y 1,3 megapíxeles, 64 gigabytes de memoria interna, WiFi, Bluetooth A-GPS, y el clásico batallón de sensores, cerrando con una batería que entrega hasta 7,2 horas de voz y 200 horas de stand-by. Los precios comienzan en 7.900 euros para el modelo más “básico”, pero los paladares más exigentes probablemente prefieran la versión con “oro rojo”, cuyo precio pulveriza la barrera de los 16.500 euros.