La compañía iRobot ha desarrollado este robot limpiador en conjunto con AquaJet
Parece que en iRobot no se conforman con fabricar robots que limpien los pisos (¿Te acuerdas de Roomba?), sino que han dado un paso más, al desarrollar una línea de robots limpiapiscinas.
El Verro 300 utiliza disparadores de agua para limpiar las piscinas de concreto, generalmente de superficies más ásperas. Mientras que el modelo Verro 600 emplea cepillos rodantes, que le otorgan un mejor desempeño para limpiar piscinas de PVC, de superficies más suaves.
Ambos cuentan con un sistema de aspiración y filtros para limpiar también el agua de cualquier partícula mayor a los dos micrones. Son capaces de limpiar una piscina estándar de 14.000 litros en un tiempo estimado entre los 60 y los 90 minutos. Los robots cuentan con un cable de 20 metros, y para su uso simplemente hay que enchufarlos y tirarlos dentro de la piscina, ellos se encargan del resto.
Su sistema inteligente les permite girar al llegar a una esquina de la piscina, para poder comenzar a limpiar en otra dirección, o comenzar a sumergirse para limpiar el fondo.