La mayoría de nosotros está al tanto del conflicto entre Israel y Palestina. Ahora bien, ¿qué tiene que ver Verona, la aplicación de citas cuyo fin es, además de unir parejas, buscar la paz mundial? Sigue leyendo para enterarte.
El pasado 14 de mayo se cumplieron sesenta y siete años de la declaración de la Independencia de Israel; más de medio siglo y aún siguen los conflictos entre ambos pueblos en una disputa que parece no tener fin. Y mientras aún se trata de llegar a un acuerdo que ponga fin al asunto, un grupo de empresarios con sede en Nueva York ha lanzado Verona, una aplicación de citas que busca la paz en Medio Oriente. La idea detrás de Verona es conectar a los israelíes y palestinos desde un lado neutral para que puedan socializar con la esperanza de dejar atrás las diferencias culturales.
La idea de la aplicación, llamada Verona, viene por el nombre de la ciudad que Shakespeare escogió para su obra Romeo y Julieta. El fundador de Verona, Matthew Nolan, se inspiró en la relación de su amigo palestino, quien conoció a una joven israelí en Nueva York y se enamoró. “La conexión de dos grupos en conflicto puede parecer una idea loca, pero también podría funcionar”, dijo Nolan, quien no bromea cuando dice que cree que la aplicación podría ser un paso hacia la paz en la región. Verona, que tiene el lema “La paz mundial, un golpe a la vez,” es casi idéntico a Tinder, la famosa aplicación de citas y encuentros.
Los usuarios de Verona pueden iniciar sesión en Facebook y crear un perfil en el que se identifican como israelí o palestino. Luego suben una foto propia y, a continuación, se muestran fotos de la gente en su área que se identificó como el grupo opuesto. Luego es cuestión de buscar a la persona indicada con la que desees comunicarte. Si ambas coinciden, ya pueden empezar a conversar. Verona es de descarga gratuita en todos los países para los usuarios de iOS y Android. El equipo de Nolan se encuentra trabajando duro para expandir selecciones de idioma y el desarrollo de nuevas e interesantes características. Si eres un usuario de Android ya puedes descargar la aplicación desde la tienda Google Play mientras que los usuarios de iOS tendrán que esperar hasta el próximo 1 de junio para poder descargar su correspondiente versión de Verona.