Si quieres certificar la integridad de los archivos que te descargas de internet, sin duda Hash Verifier es la herramienta que necesitas; la misma verifica los archivos Hash de forma rápida pero exhaustiva. ¡Ven a probarla!
Para los que desconocen qué son las funciones Hash, funciones picadillo o funciones de digest, vamos a comenzar por explicarlo. Un Hash es un algoritmo que genera claves y son usados en los ordenadores al introducir cada usuario los accesos (usuarios y contraseña), para convertir la clave en binario y compararla con la original. Esto mismo se traslada a las aplicaciones, para verificar su originalidad. Los Hash más usados son los MD5 y los SHA256.
Con Hash Verifier evitaremos ejecutar o instalar archivos que hayan sido sembrados con troyanos o cualquier software malintencionado. Para evitar este inconveniente que pude causarnos problemas con el ordenador o ver vulnerada nuestra privacidad, los programadores generalmente publican en su sitio web el código Hash (MD5 o SHA256) original que se encuentra en la aplicación, para que pueda ser leído y verificado (después de haber sido descargado) por aplicaciones como Hash Verifier y así, estar completamente seguro a la hora de ejecutarlo.
Solo tenemos que arrastrar y soltar el archivo ejecutable en “Download File Path” y abajo en “Hash Text” (md5/sha256) copiar el código Hash que está en la página web del autor, para luego pinchar en “Verifi Hash” ¡Y listo! la herramienta nos dirá si el Hash es correcto o ha sido manipulado.
Hash Verifier es una aplicación gratuita, disponible para sistemas operativos Windows. Y cuenta con dos versiones, portátil o instalable.