Esta serie, creada por Josh Berman (autor de C.S.I.), combina ingredientes de las investigaciones de “C.S.I”., la acción y la tensión a las que nos somete “24”, y el ritmo arrollador de “El Código Da Vinci”. Sara Collins (Joanne Kelly, Jeremiah) desaparece sin dejar rastros. Todo sucede en una cena en la que ella es la principal oradora. Ha desaparecido. No está más. Y el F.B.I. el encargado de resolver el misterio de su paradero, pero primero deberán que averiguar quién es ella realmente. A medida que la búsqueda avanza, la amenaza con destapar los trapos sucios de una de las familias más prominentes del país crece. Escándalos de corrupción política en los que podría estar involucrado su marido Jeffrey Collins (John Allen Nelson) se sugieren en cada capitulo. Si hay una constante a lo largo de la serie, es que en Vanished, nada es lo que parece. Todo el mundo es sospechoso. Todos tienen secretos, y sobre todo, nadie está a salvo.
Sara, la atractiva y joven desaparecida, es la esposa de Jeffrey, poderoso Senador del estado de Georgia. A pesar de los que se sugiere inicialmente, el caso va mucho mas allá de la familia Collins. El agente del F.B.I Graham Kelton (Gale Harold) es asignado al caso. Su vision, la del resto de su equipo y sobre todo la de los medios de prensa mantienen en vilo al espectador. Una ambiciosa periodista llamada Judy Nash (Rebecca Gayheart), junto con su cameraman de confianza, Adam Putnam (Robert Hoffman), buscan informantes que puedan ayudar a develar la historia mas importantes de su carrera.
Kelton ha sido el responsable de la muerte de un niño secuestrado seis meses atrás, en un caso de gran resonancia en los medios. Esto no lo ayuda precisamente a ganarse la confianza del senador. Paso a paso, con la inestimable ayuda de los agentes Lin Mei (Ming-Na) y Kyle Turner (Esai Morales), ira descubriendo una serie de enigmáticas pistas que sugieren que la desaparición de Sara podría ser parte de una siniestra e importante conspiración.
A través de estos personajes el espectador se ira introduciendo en una atrapante historia, en la que no faltan ingredientes de suspenso.
Mientras, el la casa de los Collins, el hijo de Jeffrey y su ex-esposa, Max (John Patrick) parece ocultar importantes secretos. Su rebelde hermana Marcy (Margarita Levieva) es hallada a punto de fugarse con su novio Ben (Christopher Egan), que misteriosamente pare implicado en la desaparición de Sara.
Cuando las cosas parecen que no pueden ir a peor para Collins, aparece misteriosamente en escena su ex-mujer, Jessica Nevins (Penelope Ann Millar) y un hombre que conoce el pasado de Sara, Peter Manning (Josh Hopkins). Ambos parecen decididos a complicar aún más la trama.
Aparentemente, Sara ya estuvo desaparecida 12 años atrás, y Peter la conoció en esa época, aunque bajo otro nombre. También aparece el cuerpo sin vida de la esposa de otro político, desaparecida 12 años antes. Extrañamente, su cuerpo esta intacto, con la misma apariencia que tenía en el momento de ser secuestrada. Por supuesto, existe una explicación coherente para todo esto.
La grafica de la serie es impecable, con cámaras en ubicadas en posiciones que hacen que el espectador se sienta parte de la acción. No hay tomas truculentas, pero los pocos efectos especiales están muy bien logrados. La secuencia inicial del capitulo piloto basta para que nos enganchemos con esta serie, y sigamos viendo Vanished hasta el final.
Esta emocionante serie revelará pistas cada semana. Por supuesto, cuanto más se acercan los personajes a la verdad, nuevos misterios se encargan de ir complicando la investigación. Son trece capítulos de pura adrenalina y tensión. Si has disfrutado viendo series como Prison Break o 24, no puedes perderte Vanished.
Como dato curioso, Fox On Demand, un servicio de la Fox TV permite ver algunos capítulos de la serie online, de manera gratuita. Desafortunadamente, están restringidos a usuarios de Microsoft Windows que residan en los estados Unidos.