Una instalación offline de Stable Diffusion es más que suficiente para cubrir cualquier necesidad o deseo a la hora de generar imágenes. Sin embargo, esa ruta demanda cierto poder de fuego en nuestro ordenador. La alternativa es tirar los dados con alguno de los servicios que han aparecido en los últimos meses, y uno de los más llamativos es Vana Portrait, que se especializa en la generación de retratos. Todo lo que pide para comenzar es un paquete de ocho imágenes, y un poco de paciencia…
Midjourney, Stable Diffusion, DALL-E… hemos hablado de esos modelos hasta el cansancio, pero la generación de imágenes con inteligencia artificial terminó de explotar gracias a las aplicaciones de retratos como Lensa. La gran ventaja de estas apps es que reducen las exigencias de entrada: Cualquier usuario con un smartphone o tablet compatible puede generar imágenes en segundos.
¿Pero qué sucede en ordenadores? Las demos oficiales de los principales modelos no se han ido a ninguna parte, sin embargo, uno de los mejores equivalentes a Lensa es Vana Portrait, que trabaja directamente sobre el navegador.
Crea retratos personalizados con inteligencia artificial en Vana Portrait
El primer paso para ingresar a Vana Portrait es la creación de una cuenta. Esto demora pocos segundos, y no pide información más allá de una dirección de correo. Luego debemos cargar ocho o más imágenes con nuestro rostro. Vana Portrait comparte varios ejemplos de imágenes ideales, y cuáles son los casos a evitar (tapabocas, más de una persona en la imagen, fuera de cuadro, etc.). En esencia, lo que hace Vana Portrait es similar a entrenar un mini-modelo con esas imágenes, para después aplicar diferentes estilos sobre ellas.
El total de estilos disponibles asciende a 26, con ejemplos como Pulp Manga, Cyberpunk, 80s Punk Rocker, Black and White, Cyborg, Flowers, y Home of the Flying Lizard, inspirado en cierta serie de televisión. Además de la sección de estilos, también encontramos a Gallery, donde podemos observar todas nuestras generaciones, y Studio, que habilita la creación de retratos usando prompts.
Todo esto suena bien en la superficie, sin embargo, Vana Portrait tiene otros detalles que deben ser mencionados. El primero es que su política de privacidad no es la mejor. La sección Privacy Policy presenta todos los niveles de recolección de datos, pero si hay algún problema con esos términos o el algoritmo genera una imágen «delicada», el usuario debe comunicarse por correo, cuando lo ideal sería contar con herramientas automáticas de reporte.
El segundo es que Vana Portrait se toma un largo tiempo para generar el retrato/modelo inicial. Su correo oficial habla de 24 horas, pero algunos usuarios han tenido que esperar días para aplicar estilos. Finalmente, Vana Portrait no es gratuito. Su demo free es de 50 créditos, con un precio de 5 dólares por cada pack adicional de 50 créditos.
Sitio oficial: Haz clic aquí