Siguiendo el ejemplo de This War of Mine, Ubisoft está preparando un juego que muestra el lado más humano de la guerra. Su nombre es Valiant Hearts: The Great War y mezcla aventura, acción y misterio durante la Primera Guerra Mundial.
La guerra ha sido retratada una y mil veces en los videojuegos. El problema es que a pesar de que todos sabemos que la guerra es un infierno, en los videojuegos resulta ser lo más divertido de todo. Por eso sorprende que Ubisoft, empresa responsable de la saga Tom Clancy y el ultra violento Assassin’s Creed, esté preparando un juego que muestra el lado más humano de la guerra. Su nombre es Valiant Hearts: The Great War (Corazones Valientes: La Gran Guerra) y está basado en cartas escritas por participantes de la Primera Guerra Mundial.
En este juego que mezcla aventura, acción y misterio jugamos con cinco personajes (Emile, Karl, Freddie, George y Anna) de cinco nacionalidades distintas que solamente tienen en común a su mejor amigo, un perro llamado Walt que ronda el campo de batalla. Estos cinco héroes forman parte del campo de batalla y acompañados de su fiel compañero canino buscan ayudar a un joven soldado alemán a encontrar a su amor. Para eso deberemos resolver diversos puzzles o infiltrarnos entre las líneas enemigas, todo en medio de una historia sobre la supervivencia, el sacrificio y la amistad.
Lo más llamativo del juego es su estilo visual, una estética de cómic que recuerda a las más queridas historietas de aventuras europeas como Astérix y Tintín. Valiant Hearts: The Great War está siendo desarrollado por el estudio Ubisoft Montpellier, el mismo que nos trajo los bellísimos nuevos juegos de la saga de Rayman. Si lo que leíste te llamó la atención entonces vas a poder disfrutar de Valiant Hearts: The Great War en poco más de un mes: sale el 25 de junio para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y por supuesto en Windows.