¿Cuánto piensas que vale Google? Pues según un informe anual de la firma Milward Brown Optimor, el gigante de Mountain View vale cerca de 100 mil millones de dólares. El segundo lugar quedó para Microsoft, con 76.2 mil millones de dólares. Aún así, ambas empresas subieron cerca de 10% de la cifra que les asignaron el año pasado, así que tan mal no les fue. ¿El tercer puesto? Quedó para la empresa de gaseosas más famosa de todas, Coca-Cola.
Desde su fundación en 1998, Google ha avanzado a pasos agigantados y les ha sacado el puesto a empresas que habían estado trabajando en lo mismo desde hacía años. Para dar algunos ejemplos, les ganó en cuanto a buscador y cliente de correo a grandes del mercado como Yahoo! y Microsoft. Entonces, todo este éxito que está disfrutando en este momento, ¿cuánto vale en dólares?
Al parecer, 100 mil millones de dólares estadounidenses. Este número salió a la luz luego de que la firma, Milward Brown Optimor, lanzara su informe anual de marcas. Este número es un 16% mayor de la cifra que tenía la empresa el año pasado, así que se podría decir que 2009 fue un buen año de ganancias para Google. La tasación solo incluye el valor de la marca, lo que habla aún mejor del gigante de Mountain View.
¿Quién quedó en segundo lugar? Pues como cualquiera podría imaginar, el segundo puesto quedó para el, todavía gigante de Redmond, Microsoft, con 76,2 mil millones de dólares. Un 8% mayor a lo del año pasado. ¿Quién dice que estamos en recesión económica? Luego, en tercer lugar, apareció un gigante que no tiene nada que ver con tecnología, pero igual sigue siendo grande. Coca-Cola, con 67.6 mil millones de dólares, completó el podio.
Si quieres puedes revisar el informe completo en formato PDF aquí. Más allá del desorbitante número que la firma le asignó a la empresa de Mountain View, ¿a quién le sorprende que Google se encuentre en el primer puesto? Desde hace unos años lo único que hace es crecer y, para no quedarse lejos, este año presentaron aún más proyectos que intentarán revolucionar la manera en que interactuamos con la web y con nosotros mismos. Mientras tanto, quien se ubica en el segundo puesto, recién ahora lanzará un sistema operativo que tendría que haber lanzado en 2006, en lugar de Vista. A quien madruga, Dios le ayuda… y le da mucho dinero también.