Esta videocámara nos permite capturar vídeo a una resolución aceptable en cualquier lugar y momento. Como con las otras cámaras de su clase, esta se vende basada en su diseño y precio, más que en una resolución increíble o calidad de vídeo profesional.
Desde el florecimiento de YouTube, las videocámaras de bolsillo se están volviendo cada vez más populares. Como hemos visto recientemente, se trata de dispositivos pequeños y de bajo costo, pero que permiten grabar vídeos algo mejores que con un móvil. Así, la reconocida marca de altavoces y placas de audio, Creative, ha decidido lanzarse a este mercado con su nueva Vado, compitiendo con la Mino de Flip.
La Vado graba a una resolución de 640×480 en formato MPEG-4 AVI, ocupando unos 48 MB un vídeo de 3 minutos. Se puede elegir entre dos opciones para tomar vídeos: una de calidad más alta y otra más baja. El dispositivo tiene una memoria interna de 2 GB y la batería dura unas dos horas, lo que alcanzaría para llenarla en la calidad más baja. Para recargar el dispositivo y pasar los vídeos al ordenador, se usa un puerto USB, al que se accede abriendo el compartimiento donde también se encuentra la batería.
Uno de los problemas más grandes que tiene la Vado es la importante pérdida de calidad al subir los vídeos a YouTube, lo cual es, en definitiva, el objetivo de este tipo de dispositivo. Sin embargo si uno no está demasiado interesado en tener una gran calidad de vídeo, y este tipo de cámaras presupone tal cosa, no debería ser demasiado importante. Otra cosa que desilusiona bastante, sobre todo tratándose de un producto Creative, es el micrófono incorporado. Además no hay enchufe para agregarle otro, aunque hay que admitir que este tipo de cámaras no necesitan una gran calidad de sonido.
Finalmente, la Vado tiene un diseño bonito y una buena terminación, lo que le da el aspecto de ser un aparato de un costo superior a los €60 que cuesta. Quienes estén interesados, pueden adquirirla aquí.